Implementarán Sistema de Tecnología Informática de Salud en el interior

Actualizado
  • 14/01/2014 16:18
Creado
  • 14/01/2014 16:18
El Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud (Minsa) anunciaron hoy la puesta en ejecución del Sistema de Tecnología Informática de Sa...

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud (Minsa) anunciaron hoy la puesta en ejecución del Sistema de Tecnología Informática de Salud (TIS) en cinco centros de salud y cinco Centros de Atención Primaria de Salud Innovadores (MINSA-CAPSI), ubicados en las provincias de Coclé, Herrera y Los Santos.

El proyecto, que tiene un costo aproximado de 21 millones de dólares, será implementado paulatinamente a lo largo del 2014. Además, las autoridades responsables estiman que en dos años, el TIS estará en marcha en alrededor de 100 instituciones médicas del país.

El sistema permitirá que los médicos que atiendan a los usuarios del servicio público de salud puedan obtener el historial clínico del paciente en "cuestión de segundos". Para ello, existirán 8 módulos: hospitalización, consulta externa, atención primaria, receta electrónica, farmacia, quirófano, emergencias y laboratorio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus