Director de ONUSIDA para América Latina visita Guatemala

Actualizado
  • 12/03/2014 17:04
Creado
  • 12/03/2014 17:04
El director del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH y Sida (ONUSIDA) para América Latina, César Antonio Núñez, inició ho...

El director del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre VIH y Sida (ONUSIDA) para América Latina, César Antonio Núñez, inició hoy una visita de tres días a Guatemala para conocer la situación de esta enfermedad en el país.

El objetivo de la visita es "reafirmar el compromiso de apoyo de ONUSIDA a Guatemala para garantizar que se puedan alcanzar en el 2015 las metas de la Declaración Política sobre VIH" de combatir esa enfermedad, dijo Núñez en un comunicado distribuido a la prensa.

Durante su permanencia en el país, anunció, se entrevistará con el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Carrera y con la coordinadora residente del Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala, Valerie Julliand.

También se reunió con representantes de la sociedad civil y representantes del Plan Presidencial de Emergencia para Alivio del Sida de los Estados Unidos (PEPFAR, por su sigla en inglés), Núñez anunciará que el país ha sido seleccionado para ser presentado como "estudio de caso" ante la junta directiva del ONUSIDA, por considerarse prioritario para la respuesta a la epidemia en Centroamérica.

En Guatemala se estima que 58.000 personas viven con el VIH, con una prevalencia en la población adulta del 0,65 %.

El fortalecimiento del acceso a servicios de prevención y tratamiento relacionados con el VIH con enfoque en las poblaciones clave y los jóvenes, la sostenibilidad de la respuesta a la epidemia y la reducción del estigma y la discriminación, son algunos de los temas que se abordarán durante la visita, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus