12 de Ago de 2022

Salud

Salud y no dinero insta a la gente a ahorrar energía

El estudio se centró en residentes de 118 apartamentos en Los Ángeles

Salud y no dinero insta a la gente a ahorrar energía
Si había niños en el hogar, los residentes de los apartamentos reducían su consumo en 19%.

Convencer a las personas de usar menos electricidad es más fácil si se utiliza como argumento la salud de los niños en lugar de un eventual ahorro de dinero, dijeron investigadores estadounidenses esta semana.

El estudio publicado en los Anales de la Academia Nacional de Ciencias se centró en residentes de 118 apartamentos en Los Ángeles. Durante cuatro meses, un grupo de la muestra recibió comparaciones de su consumo con un apartamento de la zona que mostraba un uso más eficiente del recurso, y cuánto dinero podrían ahorrar apagando las luces y usando menos electricidad.

Otro grupo recibió un reporte similar, pero también se les advirtió sobre cómo su consumo de electricidad podría contribuir a las emisiones contaminantes y cómo la polución del aire podría causar problemas de salud en los niños, como cáncer y asma.

Un grupo de control no recibió ningún balance. Los apartamentos que recibieron las advertencias relacionadas a la salud comenzaron a usar 8% menos de electricidad que el grupo de control. Si había niños en el hogar, los residentes de los apartamentos reducían su consumo en 19%, dijo el estudio.

Aquellos que fueron aconsejados a reducir el consumo en aras de economizar dinero, modificaron sus hábitos de forma mínima.