Evita el resfriado en invierno

Actualizado
  • 29/05/2015 14:46
Creado
  • 29/05/2015 14:46
Alimentos y frutas que debes comer para aumentar las defensas y evitar esta el resfriado en invierno.

La época de la lluvias inicia en Panamá y como es de costumbre los casos de gripe o resfriado aumentan en esta temporada.

Por lo que le traemos los alimentos y frutas que debes comer para aumentar las defensas y evitar esta enfermedad.

El Kiwi: Esta fruta aporta el doble de vitamina C que otros cítricos como la naranja, además contienen vitaminas antioxidante que ayudan al sistema inmunitario para prevenir enfermedades como el resfriado.

Naranja, Mandarina y Limó: Estos cítricos pertenecen a la misma familia y son ricos en vitamina C, aportan al organismo beta-caroteno, provitamina A. Estas frutas son muy comunes en nuestro país y se pueden conseguir en casi todas las estaciones del año.

Huevos: Este alimento rico en zinc y selenio lo que ayuda a mantener el cuerpo sano.

Miel: Tomar una cuyarada de miel todas las mañanas ayudan a incrementar las defensa y por ende a evitar la gripe.

Frutas secas: Las almendras y nueces son excelentes para reducir el nivel de colesterol en cuerpo, pero además ayuda a prevenir el resfriado gracias a su aporte calórico.

Ajo: Uno de los componentes básicos de las comidas, tiene infinitas propiedades curativas y preventivas ya que mejora la respuesta del organismo ante el ataque de virus y bacterias. El ajo ayuda a eliminar los moscos en caso de catarros.

El brócoli, repollo y coliflor: Estas legumbres son ricas en vitamina B, lo que contribuye al organismo y al sistema inmunológico a elevar las defensas que son necesarias para evitar la gripe y otras enfermedades.

Estos son algunos de los alimentos más comunes que te ayudaran a reforzar el sistema inmunológico y evitar enfermedades como el resfriado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus