09 de Ago de 2022

Salud

Alimentación para depurar el cuerpo

Las dietas ‘detox' aseguran ser la solución a los problemas de salud provocados por la acumulación de toxinas en el cuerpo.

Alimentación para depurar el cuerpo
Alimentación para depurar el cuerpo

Si no se ha sentido muy bien últimamente, es hora de tomar un examen —escrito — para ver qué tan intoxicado está su cuerpo. Un resultado final entre los 10 y 50 puntos indica un grado leve de intoxicación, pero por encima de los 100 puntos la intoxicación es severa.

Esto no es problema. El mismo sitio web donde se encuentra la prueba para determinar su nivel de intoxicación le ofrece la solución: una dieta ‘detox'.

En tan solo 10 días esta promete ayudarle a perder hasta diez libras, al tiempo que cambia el curso de enfermedades crónicas como diabetes tipo 2, asma, dolor en las articulaciones, problemas digestivos, enfermedades autoinmunes, dolores de cabeza, alergias, acné y hasta impotencia.

Pero, ¿estamos realmente ‘intoxicados'? De ser así, ¿no debería haber una definición más clara de lo que son estas ‘toxinas'? Y, en todo caso, ¿no sería necesaria una prueba de sangre para establecer qué tan ‘intoxicados' estamos?

Después de todo, nuestro hígado y riñones fueron diseñados para ayudarnos a eliminar las toxinas del cuerpo y, si estamos saludables, estos órganos deberían estar haciendo bien su labor.