Temas Especiales

06 de Aug de 2020

Salud

Celebran el Día del Nutricionista Panameño

En mayo 2012 se aprobó el Plan integral de aplicación sobre nutrición materna, del lactante y del niño pequeño.

Celebran el Día del Nutricionista Panameño
Las metas establecidas por la OMS son de carácter voluntario.

La Asociación Panameña de Nutricionistas Dietistas (APND) celebra el Día del Nutricionista Panameño (hoy, 26 de noviembre), promoviendo las Metas Globales 2025 de la OMS: ‘Para mejorar la nutrición materna, del lactante y del niño pequeño' debido al llamado que ha realizado la Organización Mundial de la Salud a los países de la región, afirma José Ramiro López Guevara, presidente de la APND, a través de un comunicado.

‘A pesar de los avances y mejoramientos de los indicadores, la nutrición de la madre, el lactante y el niño pequeño, sigue siendo un problema en países como el nuestro, debido a esta situación se hace el llamado de la OMS', agrega el documento.

Los países miembros de la Organización Mundial de la Salud han endosado metas globales para mejorar la nutrición materna, del lactante y del niño pequeño y están comprometidos con la monitorización de los avances. Las metas son vitales para identificar áreas prioritarias y propiciar los cambios a nivel mundial.

El documento relata que, en Mayo 2010, la Asamblea de la Salud pidió a la Directora General ‘que elabore un plan claro e integral de aplicación sobre la nutrición del lactante y del niño pequeño como elemento esencial de un marco multisectorial mundial en materia de nutrición e integral de aplicación sobre la nutrición del lactante y del niño pequeño como elemento esencial de un marco multisectorial mundial en materia de nutrición'.

En enero 2012, el 130 Consejo Ejecutivo reunido en Ginebra Suiza consideró el reporte EB130/10 de la Secretaria de la OMS sobre la Nutrición Materna, del Lactante del niño pequeño: proyecto de plan integral de aplicación.

En mayo 2012 se aprobó el Plan integral de aplicación sobre nutrición materna, del lactante y del niño pequeño.