Cuidados frente al sol del verano

Actualizado
  • 25/01/2017 15:00
Creado
  • 25/01/2017 15:00
Las pieles claras deben asumir medidas de mayor protección frente a la incidencia de los rayos UV

Con la llegada del verano, no solo se asoman las tardes soleadas y las visitas a la playa, también se hace inminente la presencia de factores que inciden en la salud de la piel a cualquier edad.

Si de fotoenvejecimiento se trata, el sol es el factor número uno en este proceso; si bien con la llegada de los 30 inicia un proceso de envejecimiento natural, tanto en hombres como en mujeres, producto de la disminución en la producción de colágeno, el sol no deja de tener protagonismo en este materia.

Aunado a ello, de acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, una persona muere cada hora producto de algún tipo de enfermedad asociada al sol, haciendo más preponderante la necesidad de velar por la salud de uno de los órganos más importantes: la piel.

Al asumir una rutina responsable de cuidado frente al sol, debe incluirse el uso de bloqueador solar factor 50 para pieles claras y factor 30 para pieles intermedias, teniendo en cuenta que los productos a emplearse cuenten con protección a los rayos UVA, UVB y IR-A.

El consumo de frutas, verduras y la hidratación son primordiales, asimismo evitar la exposición al sol entre las 10 a.m. y las 4:00 p.m. y el uso de aceites bronceadores.

La Estrella de Panamá comparte infografía de Mapfre en la que  se agrupan las principales medidas de cuidados de la piel durante el verano:

Lo Nuevo
comments powered by Disqus