Defensa ante ataques sexuales

Actualizado
  • 03/04/2018 02:00
Creado
  • 03/04/2018 02:00
 A los 18 años fue víctima de una agresión sexual y en los últimos 30 años se ha dedicado a dar clases gratuitas de defensa personal

La instructora de artes marciales Alexandra Allred quiere que su libro Trumping the Rape Culture and Sexual Assault (literalmente ‘Triunfando al asalto sexual y la cultura de la violación' y a la vez un juego de palabras con el apellido Trump) sea una herramienta más de apoyo en pleno apogeo de los movimientos que impulsan a la mujer a denunciar las agresiones sexuales.

‘Cuando empezaron a salir a la luz los testimonios de agresiones a mujeres, especialmente de nuestro presidente, que creo es un agresor, decidí tomar estos presuntos escenarios de la vida real entre Donald Trump y sus víctimas y colocarlo en este formato', declaró Allred a Efe .

Residente de Midlothian, una pequeña ciudad ubicada a 56 kilómetros al suroeste de Dallas, Allred nació en Alemania de padres estadounidenses y creció en la antigua Unión Soviética debido al trabajo diplomático de su padre. A los 18 años fue víctima de una agresión sexual y en los últimos 30 años se ha dedicado a dar clases gratuitas de defensa personal a mujeres de todos los estratos sociales y económicos.

Su último libro ha sido blanco de muchas críticas por parte de simpatizantes del presidente Trump, quien durante la campaña electoral fue acusado de abusos por varias mujeres y en la actualidad hay una estrella de cine ‘porno' y una exmodelo de Playboy que andan en litigios para librarse de contratos que les impiden contar las supuestas relaciones que tuvieron con él.

‘Me han llamado feminista nazi entre otros adjetivos aún peores solo porque quiero evitar que las jóvenes y mujeres se conviertan en víctimas de agresión sexual', dijo. Aclara que su libro tiene que ver con mujeres que son víctimas en el lugar de trabajo, en la casa, y que tienen miedo a hablar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus