La displidemia afecta al 80% de la población mayor de 60 años

Actualizado
  • 03/11/2018 15:02
Creado
  • 03/11/2018 15:02
La dislipidemia es asintomática. Su condición por desgracia se, se da cuando la enfermedad ya se encuentra en una etapa avanzada

El 80% de las muertes por enfermedad coronaria ocurre en adultos de 65 años o más, en su mayoría por la ateroesclerosis, que proviene de la dislipidemia, esto de acuerdo con datos del médico Ycly Jaén, jefe de Servicios y Programas de Salud de la Caja del Seguro Social.

La displipidemia, no es mas que la concentración de grasas en la sangre y es una condición que se encuentra asociado al desarrollo de una gran cantidad de enfermedades crónico como obesidad, hipertensión, diabetes mellitus, infarto agudo al miocardio, eventos vasculares cerebrales y otros, los cuales están implicados en una diminución en el tiempo y calidad de vida de los pacientes que lo padecen.

En una reciente jornada científica del Programa Nacional de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad de la CSS, que reunió a expertos en el tema, los especialistas coincidieron en que, la dislipidemia en el adulto mayor, marca una prevalencia hasta del 25% en los hombres y 42% en las mujeres, que conllevan a un alto riesgo cardiovascular en la población que la padece.

La dislipidemia es asintomática. Su condición por desgracia se, se da cuando la enfermedad ya se encuentra en una etapa avanzada, manifestándose entonces los síntomas derivados de las complicaciones asociadas a la enfermedad.

Entre las complicaciones más graves destacan los infartos cerebrales, la pancreatitis aguda o las enfermedades coronarias.

La prevención empieza por llevar los controles adecuados respecto de los valores de colesterol.

Las visitas periódicas al médico con los oportunos controles, junto a un estilo de vida donde se lleve a cabo un ejercicio regular, se prescinda del tabaco y se cuide la dieta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus