Fundación ‘Oír es Vivir' donará un implante coclear a un niño o niña

Actualizado
  • 29/11/2018 10:03
Creado
  • 29/11/2018 10:03
Documento o requisitos incompletos descalifican participación. Incumplimiento de los padres sobre el acuerdo firmado para las terapias, deshabilita beneficios de esta donación

La Fundación Oír es Vivir y Advanced Bionics abrieron una convocatoria para la donación de un implante coclear de la marca Advanced Bionics a un niño o niña que cumpla con las siguientes características y que luego de evaluación por el equipo clínico designado, cumpla con estos parámetros:

Niño/a menor de 5 años con sordera de nacimiento o hasta los 15 años
si la sordera es post-lingual.
Con diagnóstico de hipoacusia bilateral profunda.
Residente en la Ciudad de Panamá.
Que haya usado audífonos por un período no menor a 6 meses.
Que esté cursando estudios si está en edad escolar.
Que haga el proceso de selección y oralización con el apoyo y
compromiso de ambos padres.

Para candidatos con sordera de nacimiento: Es requisito indispensable que asuma el pago adelantado de las sesiones de terapia de lenguaje en Fundación Oír es Vivir por un período de 3 años consecutivos, asistiendo al menos 2 veces a la semana en horarios acordados con FOV. (Calculado en base a 44 semanas por años con 2 terapias semanales - Total de al menos 264 sesiones de terapia en los tres años: Total a garantizar en terapias pre-pagadas: US$ 3960 pagaderas en tres plazos al inicio de cada año de terapia).

Para candidatos post- linguales: El tipo de requerimiento es igual que el citado
anteriormente solo que el período es por 2 años, pagaderos en dos plazos al
inicio de cada año de terapia.

Interesados deben entregar en Fundación Oír es Vivir los siguientes documentos
completos con vigencia de un año para evaluación del caso:

Fundación oír es vivirEl aplicante debe ser Residente en la Ciudad de Panamá.

Audiometría tonal (niños mayores de 3 años)
Potenciales Evocados Auditivos (niños menores de 3 años)
Informe y CD de la tomografía del oido
Certificación de su fonoaudiólogo si asiste a terapia
Certificado de nacimiento o cédula del niño/a
Cédula de los padres
Última libreta de calificación o registro de asistencia escolar

La Fundación Oír es Vivir y Advanced Bionics informaron que se reservan el derecho a emitir opinión y hacer una selección final del candidato/a recipiente de esta donación bajo estos requisitos. Solo será donado un implante.

Los padres del candidato elegido serán debidamente informados y estarán anuentes previo a aceptar esta donación del alcance que tanto ellos así como Fundación Oír es Vivir y Advanced Bionics asumen en términos de procedimientos quirúrgicos, equipo a implantar, atenciones, reparaciones, repuestos y terapias inherentes al proceso de un implante coclear. Documento o requisitos incompletos descalifican participación. Incumplimiento de los padres sobre el acuerdo firmado para las terapias, deshabilita beneficios de esta donación.

La Fundación Oír es Vivir esta ubicada en Vía Fernández de Córdoba, Plaza Córdoba, Piso 1, Local 8 (arriba de Acodeco). Para más información llamar al 317-0562 en horario de Lunes a Viernes: 8 am a 5 pm y Sábado: 8 am a 12 md.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus