Promueven jornada de esterilización para evitar el exceso de animales callejeros

Actualizado
  • 10/07/2019 08:00
Creado
  • 10/07/2019 08:00
Un conocido grupo de rescatadores realizará el evento este 13 y 14 de julio en La Chorrera, una iniciativa pensada inicialmente para personas de escasos recursos

La Asociación Rescatistas Independientes de Arraiján (Arich) destacó que esterilizar a los gatos y perros callejeros evita la sobrepoblación de animales sin hogar. Esta premisa impulsó al grupo a realizar nuevamente una jornada de esterilización los próximos 13 y 14 de julio en el colegio Primer Ciclo Balboa, en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Según Spay Panamá, en tres años, una pareja de perros y sus crías pueden engendrar hasta 512 caninos, mientras que los gatos pueden tener al menos unas 376 crías.

Durante la jornada en La Chorrera operarán perros y gatos, según los organizadores. Las gatas se pueden encontrar en embarazo, celo o recién paridas. Sin embargo, todos los felinos deben llegar dentro de una funda de almohada con un nudo de bufanda para evitar que se escapen, recomendó Arich.

Otro requisito para que el animal sea operado es tener seis horas de ayuno. Se realizarán 300 cirugías, que incluyen la aplicación de vitaminas, repelente contra pulgas y garrapatas, desparasitantes y limpieza de oídos.

Arich informó que se solicitan fundas de almohadas en buen estado, sábanas, toallas, colchas y periódicos para los animales rescatados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus