Trasladan a los Emiratos Árabes Unidos a joven panameña que estudiaba en China

Actualizado
  • 31/01/2020 15:28
Creado
  • 31/01/2020 15:28
En el país asiático aún permanece otro grupo de estudiantes panameños que se encuentran en diversas provincias y zonas afectadas por el coronavirus

Ante la crisis sanitaria por contagios del coronavirus, el Embajador de Panamá en Emiratos Árabes Unidos, Ricardo Laviery, en su labor de servicio público, agilizó el traslado de estudiante panameña en China.

La estudiante que cursa estudios en la Universidad de Nanjing informó que la situación sanitaria en China inició hace dos semanas cuando se les prohibió salir de sus albergues o dormitorios y se les pide el uso de equipos para cuidados de salubridad.

Sostuvo que en el transcurso de ese tiempo la crisis agudizó debido a la escasez de alimentos, mascarillas y guantes de protección personal, por lo que presintió que existía un grave peligro de contagio.

Ante esta situación, la estudiante relata que hicieron contactos con los Embajador de Panamá en China, Leonardo Kam, el de Corea del Sur, Saky Kosmas y el de los Emiratos Árabes Unidos, Laviery, para obtener respuestas, atención y orientación de cómo proceder.

Fue el embajador Laviery, quien gestionó en poco tiempo la visa para poder salir con destino a Seúl en Corea del Sur, no sin antes pasar por los debidos controles sanitarios, desde donde salió en otro vuelo a Eméritos Árabes Unidos.

Por último, reveló que en China aún permanece otro grupo de estudiantes panameños que se encuentran en diversas provincias y zonas afectadas del país asiático y donde persiste en peligro de la epidemia y contagios masivos del coronavirus.

Actualmente la estudiante se encuentra en Los Emiratos Árabes Unidos, donde fue recibida personalmente por el embajador Laviery en la madrugada del miércoles. De ahí partirá en los próximos días hacia Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus