Los emojis ayudan a mejorar la comunicación y el sexo

Actualizado
  • 05/03/2020 06:00
Creado
  • 05/03/2020 06:00
Utilizar este tipo de imágenes en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook aumenta exponencialmente las posibilidades de tener una relación sexual, evidencian expertos en el tema y estudios científicos
Jeremy Burge fue el fundador del Día Mundial del Emoji y afirma que el creador de estos emoticonos los inventó en el año 2014.

Desde que Shigetaka Kurita, considerado el 'padre' de los emojis, inventó estas imágenes o pictogramas con la idea de que las personas expresaran una idea, emoción o sentimiento a través de distintas aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp, Facebook e Instagram, no se imaginó que los usuarios le darían a muchos de estos emoticonos una connotación sexual, ya sea por la similitud que tienen con partes del cuerpo o porque representan muy bien una acción. Según los expertos en sexualidad, esta forma de comunicación erótica se ha convertido en un fenómeno mundial y lo que busca es romper con los tabúes del sexting (envío de mensajes sexuales, eróticos o pornográficos, por medio de teléfonos móviles).

Según Eliecer Pérez Rivera, psicólogo y terapeuta de parejas, definitivamente usar emojis en WhatsApp o en cualesquiera aplicación de mensajería instantánea aumenta exponencialmente las posibilidades de tener sexo.

Un estudio de la Universidad de Zurich, en Suiza, lo confirma. Según la investigación existe una relación entre el uso de emojis por parte de personas solteras que se están conociendo en un contexto romántico y sexual, y la prosperidad de esos encuentros.

Donde antes la única forma de conocer a alguien era a través de la socialización: fiestas familiares, cumpleaños de amigos, una salida a la discoteca o a un bar, entre otras. Y en esos encuentros la forma de entendernos con el otro era a través del lenguaje corporal, donde una sonrisa, una mirada hacia abajo, una palmada en el hombro o un baile sexy permitía a las personas saber hacia dónde iba esta nueva relación.

Conocer a una persona a través de alguna plataforma en línea (apps para ligar, Instagram...) no solo es cada vez más corriente, sino que ya es la manera más común de hacerlo”, según una investigación de la Universidad de Stanford, California.

Los emojis que denotan erotismo
Más del 90% de las personas en el mundo utilizan emoji como una forma de expresar lo que sienten.

Son muchos emojis que se encuentran en WhatsApp y de la mayoría es muy sencillo saber su significado, o al menos muchos creen que lo conocen. Es por eso que mencionaremos algunos y su significado real.

Con el surgimiento de los emojis frutales llega el plátano o guineo. Según Rivera, en las conversaciones de parejas o no tan parejas, este siempre ha sido el símbolo fálico por excelencia por su similitud al miembro masculino. Mientras que el unicornio y la carpa de circo son los más utilizadas para referirse a la erección.

Le sigue la berenjena hasta que se hizo popular en los chats. Aunque se cree que la intención de los desarrolladores fue para que se usara como analogía del pene.

Su redondez, su silueta perfecta y la división en medio hacen que el durazno sea el símil perfecto para un trasero, el cual también es como un corazón, pero al final siempre se le da la relación con los traseros femeninos.

Mientras que las tres gotas que muchos utilizan como agua son realmente gotas de sudor, muchas personas las han convertido en un emoji de connotación sexual por su similitud con el semen.

Esta práctica se hace a través del servicio de WhatsApp al teléfono móvil de otra persona.

El emoji de la boca para muchos representa sexo oral, ya que no se sienten convencidos de que se trate de un beso. “Esa boca está muy abierta para ser un beso”, detalla Rivera.

“Si usas emojis, es probable que tengas más sexo que si no los usas”, esa fue la conclusión a la que llegó un estudio de 2015 del portal Match.com, que entrevistó a 5,000 solteros en Estados Unidos, describe la revista Fucsia.

Un 54% de los encuestados que usaron emojis tuvieron sexo en 2015. Mientras tanto, entre los solteros que no usan emojis, la cifra es del 31%.

El estudio también concluyó que entre el 36% y el 40% de las personas que piensan en sexo varias veces al día, estas usan más de un emoji en cada uno de sus mensajes.

Los emojis llegaron para revolucionar los aspectos de la vida, y por supuesto que el sexo no es la excepción.

“Los usuarios de emojis quieren darles a sus mensajes más personalidad. Tenemos una nueva tecnología que arriesga totalmente nuestra habilidad de expresar emociones, entonces creamos una nueva forma de decir lo que sentimos, y esa es el emoji”, dijo a la revista Time la antropóloga Helen Fischer, quien también lideró el estudio.

Fischer agrega que los usuarios de emojis no solo tienen más sexo, sino que también van a más citas y son dos veces más propensos a casarse. Un 62% de los usuarios de emojis quiere casarse, frente a un 30% que no quiere hacerlo, de las personas que jamás han usado un emoji.

El 17 de julio se celebra el World Emoji Day y seguramente será un día rebosante en emojis sexuales.

Y no es para menos. Es imposible calcular el número de emoticonos que se envían cada día, pero, según algunos informes, en 2016 se indicaba que, únicamente en el mes de junio, las marcas habían posteado 814 millones de mensajes que incluían emojis en su interior.

No obstante, esta cifra se ha visto incrementada en los últimos años. En un reporte de Facebook ya se hablaba de que, solo cada día, se utilizaban más de 700 millones de emojis en las conversaciones de esa red social, y que el día que más se habían usado había sido en fin de año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus