Panamá cuenta con 101 clínicas de atención especializada para los adolescentes

Actualizado
  • 21/11/2022 08:13
Creado
  • 21/11/2022 08:13
La viceministra de Salud, Ivette Berrío, señaló que "el Minsa, cuenta con estas clínicas amigables, para atender a los adolescentes de todas las regiones"

De acuerdo con la viceministra de Salud, Ivette Berrío, hasta el momento, Panamá cuenta con 101 clínicas de atención especializada para los adolescentes a nivel nacional.

Berrío destacó que “este décimo encuentro nacional de adolescentes, que se realiza aquí en el Instituto Técnico Superior Especializado (ITSE), se manifiesta con la necesidad de escuchar a los jóvenes, de conocer sus anhelos, sus proyecciones y sus necesidades”.

“Basados en una clínica de atención especializada para jóvenes, que ha implementado el Gobierno Nacional; el Minsa, cuenta con estas clínicas amigables, para atender a los adolescentes de todas las regiones”, resaltó la viceministra.

Desafíos de la entidad

Para Berrío uno de los desafíos que mantienen en cuanto a este tema está en el continuar preparando a los futuros profesionales de salud y a su vez que los adolescentes continúen buscando sus espacios para que puedan expresarse y a la vez mantener una mayor atención mental.

“Los padres de familia, son los principales responsables de los jóvenes, pero están las clínicas amigables, que ellos sientan un acompañamiento, en esta etapa que es tan especial en el crecimiento del ser humano”.

Dentro del marco de la celebración del Décimo Encuentro Nacional de Adolescentes, realizado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas, Berrío también dio su punto de vista sobre la sexta ola de covid-19 que está atravesando Panamá e invito a la población a continuar con las medidas de bioseguridad.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía, como lo ha hecho el presidente de la República y el ministro de Salud; vemos que las medidas, como el uso de la mascarilla en áreas donde hay aglomeración de personas y la vacunación de todas las dosis, han sido fundamental para contrarrestar este letal virus y esta vez, no será la diferencia”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus