La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Teatro

Glenda Jackson protagoniza la obra "El Rey Lear" en nueva versión de Broadway

La actriz, que desde 1992 a 2015 se dedicó a ocupar uno de los escaños del Parlamento británico como representante del distrito de Hampstead y Highgate

Glenda Jackson protagoniza la obra "El Rey Lear" en nueva versión de Broadway

La veterana actriz británica Glenda Jackson protagoniza la nueva versión de la obra de teatro "King Lear" (El Rey Lear) de William Shakespeare, que se estrenará oficialmente el próximo 4 de abril en Broadway en el Cort Theater.

Jackson, de 82 años y una de las pocas ganadoras de los tres principales galardones del mundo de la interpretación -los Óscar, los Emmy y los Tony-, llega a los escenarios de Nueva York con una producción dirigida por Sam Gold que ya ha sido aplaudida por la crítica.

La actriz, que desde 1992 a 2015 se dedicó a ocupar uno de los escaños del Parlamento británico como representante del distrito de Hampstead y Highgate, comenzó a interpretar el papel del Rey Lear, un personaje masculino, en 2016, cuando se estrenó la versión londinense.

En Broadway, la temporada de preestreno de "El Rey Lear" de Gold comenzó el pasado 24 de febrero, y aunque aún no se ha abierto al público, su papel ha empezado a provocar numerosos comentarios positivos por la energía que transmite.

"Glenda Jackson es brillante y a la vez muy intimidatoria", explicó hoy el crítico de teatro de la revista Vogue, Adam Green.

Además de Glenda Jackson, la obra cuenta también con la interpretación de Jayne Houdyshell, ganadora de un Tony, Elizabeth Marvel, Aisling O'Sullivan, el chileno Pedro Pascal (conocido por sus papeles en las series "Game of Thrones" y "Narcos"), John Douglas Thompson y Ruth Wilson.

Asimismo, la banda sonora cuenta con música original de Philip Glass, que interpretan en vivo músicos sobre el escenario.

Pero la actriz británica no es la única que se ha atrevido con un papel masculino en la obra, ya que también lo hacen Houdyshell, que se mete en la piel del Conde de Gloucester, y Wilson, que interpreta al bufón que entretiene al rey.

Jackson no solo se ha llevado alabanzas por parte del público que ha podido acudir al codiciado prestreno, que expresa su admiración por la actriz en las redes sociales, sino de sus propios compañeros.

En declaraciones al New York Times publicadas hoy, el director de la obra afirmó que Glenda "va a hacer algo muy especial y muy intenso", mientras que Wilson asegura que "cada noche (Jackson) es diferente. Nunca se queda estancada".