Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Tecnología

Televisores LCD

A ntes de lo esperado los televisores LCD se han llegado a tomarse el control de las salas de las casas, oficinas y entretenimiento. La ...

A ntes de lo esperado los televisores LCD se han llegado a tomarse el control de las salas de las casas, oficinas y entretenimiento. La tendencia es evidente ante las baratas de los comercios para salir de los televisores de tubo y la total ausencia de ellos en los nuevos locales de tecnología.

Ante tal situación hay que pensarse bien qué tipo de aparato lleva a casa que satisfaga calidad, necesidades y presupuesto. Le recomendamos preguntar cuanto quiera al dependiente para que elija lo mejor. Sony, por ejemplo, ha sacado la línea de televisores LCD, llamada Bravia VE5, que cuenta con tres nuevos modelos: los de 52 pulgadas, el de 46 pulgadas y los 40 pulgadas. Cada uno de ellos con cero vatios de potencia de reserva, junto con sensores de movimiento y luz que pueden hacer ahorrar a los consumidores dinero en su factura de energía. Casi un 40%, en comparación con el resto de los televisores LCD.

LG vino con televisores para ahorrar energía en un intento de mantener la conservación del medio ambiente. Sus dos nuevos monitores tienen un sensor de luz que ajusta el brillo de la luz ambiente. Reducen la fatiga visual ya que ajustan los brillos automáticamente y a la postre no cansar su vista. Los de LG son prototipos más delgados que adicionan dos nuevas series con Netcast, su sistema de acceso a contenido procedente de internet.

Hace unas semanas Samsung estuvo hablándonos de su nuevo monitor SyncMaster T260 y de todas las maravillas que este incorpora. Así que para dar crédito a las palabras de su fabricante, aceptamos ponerlo a prueba para ver si todo lo que decían era cierto.

La verdadera experiencia comenzó cuando llegó la caja con el equipo. La gran impresión no fue solo por sus concentra en sus imponentes 25 pulgadas, su diseño de verdad que impacta.

El “Black Pearl”, como también es conocido, tiene acabados en negro y transparencias tipo espejo que le dan una apariencia impecable y sofisticada. Leyendo sus instrucciones nos damos cuenta que está hecho con materiales amigables con el medio ambientes, y que utiliza sistemas de detección de luz para aumentar y disminuir el brillo, dependiendo del ambiente, lo que también le aporta al consumo energético.