Llévelo encima

Actualizado
  • 10/07/2010 02:00
Creado
  • 10/07/2010 02:00
PANAMÁ. Ropa interior, pantalones, camisa, reloj y gadget. Sí, gadget, la tecnología ya se impuso hasta en nuestra forma de vestir. Ya n...

PANAMÁ. Ropa interior, pantalones, camisa, reloj y gadget. Sí, gadget, la tecnología ya se impuso hasta en nuestra forma de vestir. Ya no los hacen como un accesorio más, como algo que va agregado, son parte esencial de lo que llevamos puesto. Esta es la razón por la que cada vez más no sabemos separar la línea entre moda y aparatos tecnológicos.

Los que aman la playa y tomar sol sobre la arena, sabrán que siempre se disfruta más acompañado de buena música y amistades. El asunto es que siempre ha sido difícil trasladar los equipos de sonido, por sus dimensiones. Pensando en esto, la empresa Hi Fun, creó ‘Hi Sun’, que son toallas y almohadas con bocinas incorporadas y que permiten la reproducción de música. La alta calidad de sonido permite trasladar los mejores momentos musicales a nuestra fiesta playera conectando cualquier reproductor de mp3 a través del cable USB. La toalla mide 180 x 180 centímetros, es de algodón y viene en colores negro, rosado, rojo y azul, y los parlantes son desmontables, para que pueda lavar la toalla, claro.

¿Qué puede hacer un reloj por usted? Cuidar su salud, por ejemplo. Eso es lo que hace el ‘Sleeptracker Elite’, un aparato que se usa en la muñeca como el reloj, pero que analiza todo lo que pasa ‘mientras usted dormía’. Esto lo hace gracias a un sensor que analiza los movimientos, y detecta posibles anomalías del sueño. El aparato además activa la alarma dependiendo del momento en que más descansado se encuentre, y no lo hace como molestos pitidos, sino a través de una función de vibración que se incrementa a medida que se acerca la hora de despertarnos. ¿Tal vez muchos lo necesitamos?

Quien realiza actividades físicas constantemente ama la libertad de no llevar ni una botella de agua en las manos.

Por esto Adidas decidió que su dispositivo ‘miCoach’ debía estar adaptado a ese agitado estilo de vida. El dispositivo que ayuda al entrenamiento personalizado de quienes realizan ejercicios, da instrucciones habladas a través de los auriculares con la finalidad de mejorar el rendimiento de los atletas y evitando riesgos de lesiones o agotamiento excesivo. ‘miCoach’ puede guardar información sobre el distancia y tiempo recorridos, las calorías perdidas, el ritmo cardiaco o el de los pasos además de marcar con colores la intensidad de los ejercicios. Las estadísticas se suben a un sitio web que analiza el progreso de los entrenamientos.

Si aún no se acostumbra a la experiencia que brindan los gadgets con pantallas táctiles, debería probar ‘Digits’, de la empresa Quirky, una especie de botones que se añaden a cualquier tipo de guantes y que ayudan a mejorar la experiencia del usuario sobre cualquier dispositivo touchscreen.

Los ‘Digits’ se pueden añadir a uno o varios dedos, a guantes de todo tipo y son muy útiles en lugares donde el frío imposibilita la interacción con tu aparato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus