Minimalistas

Actualizado
  • 31/07/2010 02:00
Creado
  • 31/07/2010 02:00
EnAMÁ. En esta época en que el diseño va muy de la mano con el desarrollo y que las cosas simples son las que más nos gustan, quisimos h...

EnAMÁ. En esta época en que el diseño va muy de la mano con el desarrollo y que las cosas simples son las que más nos gustan, quisimos hurgar un poco en qué está pasando a nivel de tecnología, y nos encontramos con algunos delicatessens dignos de usuarios exquisitos.

El primer plato viene sin bordes ni marco. Se trata de uno de los recientes televisores de LG, el modelo SL 9000 disponible en tamaño de hasta 47 pulgadas y que ha eliminado todo tipo de contornos de la pantalla.

Con tan solo 2,9 pulgadas de grosor, este televisor LED también es Full HD y tiene un puerto USB que permite conectar cualquier tipo de memoria para visualizar contenido directamente del televisor de formatos como MP3, MPG4, JPG y DivX, y logra utilizar hasta 70 por ciento menos energía que los televisores tradicionales.

Si pensamos en algo realmente minimalista, sabemos que los productos de Apple siempre van a ser considerados dentro de esta categoría. Es por eso que no nos ha sorprendido que su nuevo lanzamiento el ‘Magic Trackpad’, tenga esas características. Para comenzar se trata de un pad tal y como estamos acostumbrados a usar integrado a las laptops, que permitirá a los usuarios de computadoras Mac de escritorio la posibilidad de interactuar con el contenido de una forma diferente. Está fabricado con fibra de vidrio para que sea suave al tacto y está esculpido en aluminio. Es 80% más ancho que el trackpad del MacBook Pro, y funciona con Bluetooth, por lo que no se necesitan cables.

‘Black & White Clock’ es un reloj bastante particular. Fue diseñado por Vladimir Kibardin y consiste en cuatro figuras que se transforman en los números de la hora, y aunque aun está a la espera de ser fichado por algún fabricante para su producción en masa, ya hay muchos interesados en adquirirlo. Cada figura es independiente, y pueden adherirse fácilmente a cualquier superficie. Cuentan con un sensor de luz que hace que cambien de color automáticamente al advertir oscuridad o claridad: durante el día son negras y en la noche blancas.

Por otro lado, Sony se ha propuesto cambiar la forma en que los deportistas escuchan música y creó para ellos un dispositivo que aunque pareciera que le falta algo es muy amigable en su forma de uso, ya que es muy liviano, no usa cables ni va enredado al cuerpo. El Sony walkman W es prácticamente un audífono que ya viene con música, y que además es resistente al agua y lavable.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus