25 de Oct de 2021

Tecnología

Roca pasará cerca de la Tierra

WASHINGTON. Una gigantesco roca se acercará al planeta Tierra en el mes de noviembre. El asteroide, llamado YU55, pasará a tan solo 201 ...

WASHINGTON. Una gigantesco roca se acercará al planeta Tierra en el mes de noviembre. El asteroide, llamado YU55, pasará a tan solo 201 mil 700 millas, según el portal electrónico de Tahoo.es.

La roca, que pesa cerca de 55 millones de toneladas y tiene mil 300 pies de largo, será el objeto más grande que pasa cerca del planeta azul. Según los científicos estará más cerca que la luna, que se encuentra a 238 mil 855 millas. Es tan grande el asteroide que será visible con un sencillo telescopio.

El paso de este objeto está previsto entre las 6:28 del de 8 y 1.13 del 9 de noviembre (hora del Este de los Estados Unidos). Durante su paso, el efecto en la gravedad de la Tierra será tan pequeño que apenas se podrá medir. No tendrá incidencia en las mareas.

La Nasa explicó que no existe riesgo de que el asteroide impacte la Tierra..., por lo menos por ahora. ‘No representa ninguna amenaza para nuestro planeta durante al menos 100 años’, dijo Dave Yeomans, en representación de la NASA.

Pero, si llegase a darse este sería equivalente al de la explosión de 65 mil bombas atómicas y crearía un cráter de 6 millas de diámetro y 2 mil pies de profundidad.