Microsoft comprará Skype por USD 8.500 millones

Actualizado
  • 10/05/2011 10:53
Creado
  • 10/05/2011 10:53
SAN FRANCISCO - Microsoft Corp. anunció el lunes que comprará la compañía de telecomunicaciones por Internet Skype por 8.500 millones d...

SAN FRANCISCO - Microsoft Corp. anunció el lunes que comprará la compañía de telecomunicaciones por Internet Skype por 8.500 millones de dólares USA en efectivo, una acción audaz de la gigante del software para explorar nuevas oportunidades de negocios.

"Skype es un servicio fenomenal que es amado por millones de personas en todo el mundo", dijo el director general de Microsoft, Steve Ballmer, en un comunicado.

"Juntos crearemos al futuro de las comunicaciones en tiempo real para que la gente pueda conectarse fácilmente con la familia, amigos, clientes y colegas en cualquier parte del mundo", agregó.

Microsoft dijo que acordó adquirir Skype al grupo de inversionistas encabezado por Silver Lake, y que el convenio fue aprobado por el consejo de directores de ambas compañías.

Skype se volverá una nueva división de negocios dentro de Microsoft y el director general de Skype, Tony Bates, asumirá el título de presidente de Microsoft Skype Division, y reportará directamente a Ballmer.

Se espera que la adquisición obtenga todos los permisos reguladores requeridos antes de que concluya este año calendárico, indicó Microsoft.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus