Innovando el mercado

Actualizado
  • 14/05/2011 02:00
Creado
  • 14/05/2011 02:00
Que las redes sociales salgan desde tu cámara. Esta es la propuesta de Samsung con su nuevo equipo SH100, una cámara compacta que tiene ...

Que las redes sociales salgan desde tu cámara. Esta es la propuesta de Samsung con su nuevo equipo SH100, una cámara compacta que tiene capacidad WiFi y que permite mandar las fotos directamente a Facebook, Picasa o PhotoBucket al momento en que se toman.

La cámara cuenta con 14.2 megapixeles de resolución y un zoom óptico de 5x. Con el WiFi incorporado también se puede mandar las fotos directamente a la PC, aunque también tiene una función que permite enviarlas por correo electrónico. En cuanto a video, la cámara graba en alta definición, e incluye una función para enviarlos directo a Youtube.

Otra de las características relevantes es la función de Auto Back-up, que logra que la cámara haga un respaldo remoto de las fotos tomadas en la computadora, aun cuando el equipo esté apagado. También utiliza la aplicación de Samsung ‘AllShare’ que a permite conectar el televisor, la cámara, celulares y tabletas de la misma marca, y compartir contenido en cada uno.

Nokia presentó en Panamá sus dos más recientes equipos: E7 y C6-01, los cuales siguen la línea del popular N8, pero segmentados en distintos públicos: entretenimiento y empresarial. Los equipos, que utilizan Symbian 3 como sistema operativo, mantienen la pantalla táctil, aunque en el caso del E7 incorpora un teclado deslizable. Ambos, fabricados en aluminio y cristal Amoled, incorporan materiales reciclables en su estructura y un sensor que regula la luminosidad de la pantalla.

Según explicó Rodolfo Forster, gerente de producto de Nokia para América Latina, el E7 está enfocado más en el mercado empresarial. La incorporación de un teclado ‘qwerty’ físico en el equipo responde a la demanda de los usuarios, los cuales necesitan escribir más desde sus teléfonos y ya están acostumbrados a la facilidad que este les brinda.

El C6-01, por su parte, tendrá un enfoque fuerte hacia las redes sociales, aunque uno de sus mayores atributos es su cámara de ocho megapixeles. Igualmente su desempeño permite mayor duración de su batería, preparado para ejecutar varias aplicaciones a la par.

Sony acaba de presentar su nueva línea de televisores de alta definición LCD Bravia, incluyendo modelos con capacidad 3D y conexión a Internet con pantallas que van desde las 32 pulgadas hasta las 65 pulgadas, en los cuales ha renovado totalmente su diseño.

Estos equipos se pueden conectar a redes Wi-Fi o Ethernet, e incluyen servicios de películas, videos y música a través de la plataforma ‘Bravia Internet Video’. Los modelos incluyen los servicios de YouTube, Skype, y otras funciones como Track ID para obtener información sobre una canción desconocida.

En cuanto a la línea 3D, este año incluyen mejoras en la unidad del panel que brindan tiempo de respuesta más rápido ayudando a reducir el parpadeo para el usuario, pulldown 5:5 para lograr una experiencia de películas cinemática más realista, y hasta se pueden mostrar imágenes capturadas con las nuevas cámaras Cyber-shot de Sony mediante la entrada USB.

PlayBook, el tablet BlackBerry, está generando mucha expectativa, pero RIM la empresa detrás de esta marca acaba de anunciar que será hasta junio que Playbook estará disponible en América Latina.

Este tablet tiene pantalla LCD multitáctil de 7 pulgadas, con resolución de 1024x600 WSVGA, procesador de doble núcleo de 1 GHz, dos cámaras de 3 y 5 megapixeles, 1 GB de memoria RAM, y utiliza el sistema operativo BlackBerry Tablet, y estará disponible en tres modelos Wi-Fi, de 16 GB, 32 GB y 64 GB de capacidad de almacenamiento, y es compatible con Adobe Flash Player, Mobile AIR y HTML5.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus