Para estudiar con ganas

Actualizado
  • 03/03/2012 01:00
Creado
  • 03/03/2012 01:00
PANAMÁ. El año escolar ya inició y los útiles escolares ya deben estar listos y comprados para que los niños y jóvenes no tengan excusa ...

PANAMÁ. El año escolar ya inició y los útiles escolares ya deben estar listos y comprados para que los niños y jóvenes no tengan excusa alguna. Pero además de los lápices, plumas, cuadernos, mochila y libros, existen otros artículos muy importantes a la hora de complementar la faena de estudio.

Las computadoras de escritorio, notebook o las recién ultrabook deben estar dentro de esa lista de herramientas básicas para sus hijos y es que la tecnología se convierte en una necesidad que les permite un mejor desempeño académico y mayores oportunidades educativas a los estudiantes.

No queremos desmeritar la importancia de los libros, porque son estos uno de los que más conocimiento aportan a nuestro desempeño y están al alcance de todos los bolsillos.

Pero, actualmente, casi todos los hogares cuentan por lo menos con una computadora para que los chicos puedan realizar sus trabajos y labores más pesadas incluidas en sus planes de estudio.

¿CÚAL ESCOGER?

Al momento de comprar una computadora es mejor llevar un poco de conocimiento sobre ‘lo que queremos’ y ‘lo que en realidad necesitamos’. No todos los equipos son para hacer trabajos y no todos cuentan con la capacidad para soportar algunos programas básicos.

Una de las recomendaciones es tomar en cuenta el procesador, es por esto que la segunda generación de procesadores Intel Core ofrece características visuales mejoradas que se centran en las áreas para las que la mayoría de los chicos utilizan sus PCs hoy.

Los procesadores Pentium están especialmente desarrollados para la ejecución de tareas básicas con los atributos de la nueva arquitectura de Intel. Multitareas a toda velocidad harán que los chicos no se atrasen en sus trabajos, ya que podrán armar sus presentaciones, disfrutar de HD graphics, bajar videos, y escuchar música al tiempo sin complicaciones; sin olvidar la posibilidad de hacer trabajos en grupo gracias a la opción de compartir contenidos de PC desde distintos lugares del sitio de estudio ahorrando energía y cuidando el medio ambiente.

Así como los procesadores existe una gran variedad de software educativos que incluyen programas pedagógicos con ejercicios de audio para mejorar las habilidades de lectura y escritura de los estudiantes.

TOMAR EN CUENTA

Todos estos beneficios son básicos en esta época, pero también debes asegurarte de que el equipo, como las notebook y las ultrabook, cuenten con una buena cantidad de horas en la batería, que sean livianas con un chasis resistente y que la pantalla sea a prueba de golpes.

Como última recomendación está la garantía y la compra no apresurada. Busca y compara precios para que tu compra sea satisfactoria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus