Samsung es el principal vendedor mundial de teléfonos móviles: firma de EEU

Actualizado
  • 01/05/2012 20:04
Creado
  • 01/05/2012 20:04
La surcoreana Samsung se convirtió en el vendedor número uno mundial de teléfonos celulares -superando así a Nokia- y de teléfonos inte...

La surcoreana Samsung se convirtió en el vendedor número uno mundial de teléfonos celulares -superando así a Nokia- y de teléfonos inteligentes -rebasando a Apple-, según un informe del primer trimestre de 2012 publicado el martes por la firma IDC.

"El acenso de Samsung al lugar número uno (del mercado mundial de teléfonos) ilustra en gran medida sus ganancias en el mercado de la telefonía inteligente desde hace dos años", explicó IDC en un comunicado.

"Samsung utilizó las relaciones que ya tenía con los operadores de diversos mercados para ganar terreno (...) en detrimento de empresas otrora líderes, como Nokia", precisó el analista Kevin Restivo, citado en el comunicado.

El mercado total de teléfonos disminuyó en 1,5% a 398,4 millones de unidades.

En contraste, el mercado de teléfonos inteligentes aumentó en 42,5% a 144,9 millones de unidades, y Samsung superó al estadounidense Apple.

"La carrera entre Samsung y Apple siguió estando muy reñida durante el tercer trimestre, pues ambas empresas registraron crecimiento en sectores clave", subrayó por su parte Ramon Llamas, analista.

"Apple lanzó su popular iPhone 4S en nuevos mercado importantes, en especial China, y Samsung continuó beneficiándose del éxito de Galaxy Note (ndlr: híbrido de teléfono inteligente y una tableta táctil) así como de otros aparatos Galaxy", precisó.

"Mientras Que otras empresas se encuentran en fases de transición mayor, se necesitará supervisar la competencia entre Apple y Samsung con el lanzamiento de nuevos modelos muy esperados", concluyó Llamas.

Las ventas de teléfonos inteligentes Samsung se incrementaron en 267% a 42,2 millones de unidades, con una porción de mercado de 29,1%, contra 11,3% el año anterior.

Las ventas de teléfonos inteligentes de Apple se incrementaron en 88% a 35,2 millones de unidades, y conquistó una porción de mercado de 24,2%.

En el conjunto del mercado de la telefonía portátil, Samsung supera a Nokia, Apple, la china ZTE y la surcoreana LG Electronics.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus