La vaca que da leche maternizada

Actualizado
  • 01/07/2012 02:00
Creado
  • 01/07/2012 02:00
ARGENTINA.. Hace un año dos veterinarios del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina (INTA) y uno de la Universidad N...

ARGENTINA.. Hace un año dos veterinarios del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de Argentina (INTA) y uno de la Universidad Nacional de San Martín dieron vida a Rosita ISA, una vaca distinta que da leche distina. En junio de 2011, en un mismo evento estos profesionales clonaron un bovino con dos genes humanos para que el animal produjera leche maternizada. Y produjo.

Así, Germán Kaiser y Nicolás Mucci, dos Magister en Producción Animal y Adrián Mutto, doctor en Biotecnología y Biología Molecular, pasaron a la historia y lograron poner a Rosita ISA en lo más alto de los avances de la ciencia: es el primer bovino doble transgénico en el mundo produce leche con dos proteínas humanas.

Los especialistas coincidieron en la importancia del logro para la nutrición de los lactantes. ‘Esta investigación no busca reemplazar el vínculo madre-hijo durante la lactancia, sino que está destinada a aquellos lactantes que, por distintas razones, no tengan acceso a la leche de sus madres’, resaltó Kaiser. Y si bien faltan algunos estudios para que la leche de Rosita llegue a las góndolas, estiman que hay ‘grandes posibilidades’ de que sus descendientes sean portadores de los genes y puedan producir esa leche.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus