¿Césarea propicia la obesidad?

Actualizado
  • 16/12/2012 01:00
Creado
  • 16/12/2012 01:00
NUEVA YORK. Los bebés que nacen por cesárea son algo más propensos que los que nacen por vía vaginal a tener sobrepeso u obesidad, según...

NUEVA YORK. Los bebés que nacen por cesárea son algo más propensos que los que nacen por vía vaginal a tener sobrepeso u obesidad, según indica una nueva revisión de la literatura médica.

Los resultados no prueban que la cesárea haga que los bebés engorden, pero el doctor Jianmeng Liu, coautor del estudio y profesor del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Pekín, China, dijo que la relación entre el parto y la obesidad es algo importante para tener en mente.

‘La carga de salud potencial de la obesidad y otras enfermedades asociadas con los partos por cesárea no debería olvidarse, aunque su impacto sea leve’, en especial dada la frecuencia de ese tipo de nacimientos, dijo Liu por e-mail.

Recordó que la relación entre el tipo de parto y la obesidad infantil nunca fue tan clara como con otras enfermedades, como el asma, las alergias y la diabetes. El equipo de científicos reunió los resultados de nueve estudios sobre más de 200 mil personas y publica en International Journal of Obesity.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus