Facebook anuncia cambios en su portal

Actualizado
  • 07/03/2013 16:19
Creado
  • 07/03/2013 16:19
En medio de versiones reales o imaginarias de que Facebook ha llegado a un punto de saturación, la compañía con la mayor red social del...

En medio de versiones reales o imaginarias de que Facebook ha llegado a un punto de saturación, la compañía con la mayor red social del mundo se dispone a presentar una nueva versión de "News Feed", el cúmulo de actualizaciones, fotos y avisos que sus clientes ven en el portal.

Facebook Inc. anunció que dará a conocer los detalles en su sede central de Menlo Park, California, el jueves, para presentar "la nueva cara de News Feed".

La firma no anticipó cuáles serán los cambios en la invitación que envió a la prensa. Será el segundo acto importante de Facebook en su sede desde que la firma empezó a cotizarse en la bolsa en mayo del 2012. En enero presentó un motor de búsqueda.

A juzgar por el pasado, los cambios podrían incomodar a algunos usuarios, que suelen quejarse sobre los cambios en la página, ya sean menores o radicales.

El analista Brian Blau, de Gartner, dice que uno de los cambios que le agradaría ver en Facebook es la capacidad de controlar cuánto puede ver de las cuentas comerciales y de otras que siguen sin estar entre sus amistades. Actualmente los usuarios pueden hacerlo con sus amigos en la red de Facebook, pero no con los negocios que siguen.

"Tenemos una categoría `Me gusta', pero no hay grados como `Me gusta más' o `Me gusta menos"' La presentación tiene lugar un mes después que un estudio de Pew reveló que los usuarios a veces pasan semanas sin entrar en su página. El informe, del Centro de Investigación Pew y el American Life Project, halló que un 61 % de los usuarios de Facebook se han tomado pausas por motivos que van del aburrimiento a demasiada información irrelevante.

En general, sin embargo, la base de usuarios de Facebook está creciendo, especialmente en dispositivos móviles. Según el recuento más reciente, tenía 1.006 millones de cuentas mensuales activas. También aumenta el número de personas que acceden diariamente a Facebook.

Pero la empresa ha admitido que algunos de sus usuarios, especialmente los más jóvenes, se están pasando a otros portales, aunque hasta ahora no ha significado una declinación en su número total.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus