Google ofrece internet ultraveloz

Actualizado
  • 23/02/2014 01:00
Creado
  • 23/02/2014 01:00
SAN FRANCISCO. Google quiere ofrecer servicio de internet ultraveloz en otras 34 ciudades de Estados Unidos repartidas en ocho estados, ...

SAN FRANCISCO. Google quiere ofrecer servicio de internet ultraveloz en otras 34 ciudades de Estados Unidos repartidas en ocho estados, en un abierto desafío a los proveedores de servicios de cable y telecomunicaciones.

La ambiciosa expansión de ‘Google Fiber’ abarca ciudades como Atlanta, Phoenix, Portland, San Antonio y partes del área metropolitana de la bahía de San Francisco.

El nombre del servicio se deriva de los cables de fibra óptica que Google instala para transmitir datos en lugar de los tradicionales cables de cobre.

La tecnología permite a los clientes navegar por internet a velocidades de un gigabit por segundo, lo que es hasta 100 veces más rápido que los servicios de banda ancha existentes.

Google Fiber afirma que su servicio permite descargar una película completa en menos de dos minutos. Los planes para entrar en tantas ciudades son la señal más clara hasta ahora de que Google, la compañía de internet más poderosa del ciberespacio, pretende convertirse también en un proveedor de peso de acceso a la red.

Google Fiber, lanzado en 2010 como proyecto experimental, está disponible hasta en Kansas City, Kansas; Kansas City, Missouri; y Provo, Utah. Llegará a Austin, Texas, este año.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus