Temas Especiales

15 de Jan de 2021

Tecnología

Apple cambiando su visión

Tim Cook hizo suya la idea con decisiones que el legendario cofundador de la empresa posiblemente hubiese considerado insensatas

Apple cambiando su visión
Cook se asegura que Apple siguen creando

‘Pensar distinto” era la divisa de Apple durante el reinado del difunto Steve Jobs como director general. Ahora, su sucesor Tim Cook hizo suya la idea con decisiones que el legendario cofundador de la empresa posiblemente hubiese considerado insensatas.

La compra inminente por Apple de la compañía fabricante de audífonos y de transmisión de música en vivo Beats Electronics por 3.200 millones de dólares es apenas el ejemplo más reciente de cómo Cook se ha apartado de Jobs, quien tenía tal confianza en los poderes de innovación de su empresa que le parecía ilógico gastar enormes sumas en adquisiciones. De varias maneras, Cook está poniendo su propia impronta en Apple.

Se aparta de los hábitos ahorrativos de Jobs al comprometerse a premiar con 130.000 millones de dólares a los accionistas mediante dividendos y recompras.

Ha orquestado una división de acciones y ha aceptado igualar las contribuciones de los empleados a obras caritativas en hasta 10.000 dólares anuales. Bajo la conducción de Cook, Apple ha demostrado una mayor responsabilidad social al mejorar las condiciones de trabajo en las fábricas de ensamble.