Telefónica abre laboratorio tecnológico

Actualizado
  • 08/10/2014 02:00
Creado
  • 08/10/2014 02:00
Telefónica Vivo, la mayor empresa de telecomunicaciones de Brasil, inauguró hoy un centro de innovación tecnológica.

Telefónica Vivo, la mayor empresa de telecomunicaciones de Brasil, inauguró hoy un centro de innovación tecnológica en el campus paulista de São Bernardo do Campo, del Centro Universitario de la Fundación Educacional Inaciana (FEI).

El laboratorio estará destinado a la investigación y al desarrollo de nuevas tecnologías digitales, a la vez que refuerza los lazos entre el mundo de la empresa y la comunidad universitaria, explicaron hoy en una rueda de prensa los directivos de la compañía.

El director de innovación de Telefónica, Pablo Larrieux, aseguró a Efe que ‘la idea es conseguir crear un modelo que se pueda copiar en otros lugares’ porque, dijo, es la primera vez que la empresa colabora en este área, de investigación tecnológica y de servicios digitales, en alianza con una universidad.

‘Ya estamos negociando con otras escuelas de ingeniería’ para extender este modelo de colaboración, agregó a esta agencia el director ejecutivo de negocios digitales de Telefónica Vivo, Roberto Piazza.

Para este proyecto, Telefónica Vivo se hizo cargo de los materiales y equipos de logística, mientras que la FEI proveyó el trabajo de sus docentes y alumnos.

Una de los objetivos del centro es potenciar la ’Internet de las cosas’: esta es una expresión con la cual se denomina al uso de la red para cada vez más utilizar aplicaciones móviles u otras tecnologías para los quehaceres cotidianos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus