Conmemoran Día de Seguridad Informática

Actualizado
  • 01/12/2014 01:00
Creado
  • 01/12/2014 01:00
La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) realizó el ‘Hackday Nicaragua 2014’ para conmemorar el Día Internacional de la Seguridad Informática

La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) realizó el ‘Hackday Nicaragua 2014’ para conmemorar el Día Internacional de la Seguridad Informática.

‘Estamos conmemorando el Día Internacional de la Seguridad Informática, para que los jóvenes aprendan técnicas modernas para proteger los datos y realicen actividades en función de garantizar la privacidad en sus teléfonos, tablets y computadoras’, dijo una miembro del comité organizador, Arellys Espinoza.

El ‘Hackday Nicaragua 2014’ consiste en una jornada con conferencias, talleres y competencias, relacionadas con proteger información.

Durante toda la jornada los participantes pudieron realizar trabajos de ‘jaqueo ético’, aprender cómo elaborar mecanismos de seguridad y compitieron en desarrollo de aplicaciones de seguridad, según los organizadores. La actividad fuerante horas diurnas, en el Recinto Universitario Pedro Arauz Palacios (RUPAP).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus