Industria de videojuegos crece en la región

Actualizado
  • 03/12/2014 01:00
Creado
  • 03/12/2014 01:00
Algunos prefieren invertir en nueva ropa, música, libros, mobiliario, y otros prefieren comprar juegos electrónicos

El mes de diciembre es una época importante para el comercio panameño. El objetivo: atraer con atractivas ofertas a potenciales consumidores de los productos y mercancías en venta. En este panorama los videojuegos forman parte de esta amplia gama de productos a la venta.

La razón por la cual hay una mayor demanda de videojuegos en el país, según el Gerente General de PlayStation regional (Sony), Michael Boilles, se debe a que la cultura de los videojuegos está más integrada a nuestra sociedad.

¿Quiénes son los actuales consumidores? Habrá quienes piensan que los videojuegos son para niños, sin embargo un importante grupo de consumidores de estos productos está entre los 30-35 años de edad, asegura Boilles. En tanto, a nivel regional, alrededor de un 40% son mujeres. Lo que indica que no son únicamente los hombres los que compran estos productos.

Es de esperar que con tal demanda la industria de videojuegos empiece a generar expectativas sobre su potencial para el desarrollo económico. En Estados Unidos, por ejemplo, esta industria genera billones de dólares al año. No obstante en la región de Latinoamerica aún estamos lejos de alcanzar esos números.

Entre las compañías más exitosas en la venta de estos productos están: Nintendo, Xbox de Microsoft y PlayStation de Sony.

Cada una promociona sus nuevas consolas: Wii U de Nintento, PlayStation 4 (PS4) de Sony y Xbox One de Microsoft.

Según la revista Times la PS4 ha sido una de las que más ha vendido en el 2014, sin embargo agrega que el Wii U también está superando las expectativas. En el caso de Panamá, según Michael, la líder en ventas es el PS4.

Para este mes es de esperar que cada consola lance ofertas, como el caso de PS4 que tiene una oferta exclusiva de edición limitada con el videojuego Destiny, y juegos exclusivos para la consola como: Drive Club.

Por su parte la Wii U tendrá juegos exclusivos como Mario Kart 8 y Hyrule Warriors, ambos muy esperados. Xbox One cuenta con exclusivos como Ryse: Son of Rome, Sunset Overdrive y The Master Chief Collection (Halo), entre otros.

Sin embargo este mundo puede ser abrumador para los que aún son inexpertos. Algunos se preguntarán ¿qué consola comprar?, y una vez elegida, ¿qué videojuegos comprar? Y también surgen preocupaciones en torno a los más pequeños, ¿qué efectos tiene la exposición a los videojuegos?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus