Panamá,25º

17 de Nov de 2019

Tecnología

A bajar videos más rápido en el celular

La red LTE poco a poco va incursionando en Panamá, como la alternativa más veloz del país a la hora de utilizar la data

Haciéndo una prueba de velocidad de red con el uso de la tecnología LTE

LTE o Long Term Evolution es el nombre de la red de tecnología de última generación para la transmisión de datos en dispositivos móviles.

Esta tecnología de red es la más veloz disponible en el mercado, yendo más allá de las redes 2G y 3G, que son las más utilizadas en Panamá.

Al utilizar la red LTE, todo lo que hacemos normalmente con la data en nuestros celulares lo podemos hacer mucho más rápido de lo que estamos acostumbrados.

Esto incluye navegar la web, revisar nuestro e-mail, jugar en las redes sociales, ver videos en YouTube, bajar las fotos que nos envían en Whatsapp y utilizar nuestras aplicaciones.

Ya no tenemos que frustrarnos cuando tratamos de bajar un video en el celular que no se quiere cargar o que se detiene a cada segundo.

A su vez, la red LTE también ofrece mejor calidad de audio e imagen de videos.

El sitio web Extreme Tech explica cómo funciona la tecnología LTE para que sea más rápida. Según ellos, esto se logra a través de dos interfaces inalámbricas, una que va de la torre al dispositivo móvil, y otra que va del dispositivo móvil a la torre.

Al hacerlo de esta manera, la tecnología LTE aprovecha la manera más óptima de hacer conexiones inalámbricas en ambos sentidos, optimizando la red y alargándole la vida útil a las baterías de los dispositivos.

Entre los requisitos para utilizar esta red, se debe contar con un celular inteligente que sea compatible con la red LTE, además de un chip conocido como Usim.

Y justo a partir de hoy, Telefónica Movistar se sumará a los proveedores que ofrecen esta tecnología en el mercado panameño, anunció Douglas M. Ochoa G., director de Comunicaciones y Asuntos Públicos de la empresa.

En su primera etapa, la cobertura LTE de Movistar estará disponible en las principales áreas de la ciudad de Panamá, con miras a expandirla en años siguientes. Según platicó Ochoa hay unas 200 antenas dispuestas en el área metropolitana y en los siguientes 2 meses se instalará un 50% hacia las afueras, mas es un proceso que no se detiene.

Entre los requisitos para utilizar esta red, se debe contar con un celular inteligente que sea compatible con la red LTE, además de un chip conocido como Usim. Si eres cliente de Movistar y deseas saber si el equipo que tienes es compatible con esta tecnología, el vocero recomienda hacerlo vías redes sociales o acercarse a cualquiera de los centros de atención al usuario.

El cambio a LTE no tendrá costo alguno, comunicaron los representantes de Telefónica.

==========

Douglas M. Ochoa G., director de Comunicaciones dy Asuntos Públicos

‘Panamá es el tercer país de la región en contar con la red LTE de Movistar’