Temas Especiales

31 de Oct de 2020

Tecnología

Nueva herramienta para proteger su contraseña

Un ataque de phishing podría ser un correo de alguien pasándose por Google

Nueva herramienta para proteger su contraseña
El phishing es un ataque cibernético para robar tu información, al ingresarla en sitios Web fraudulentos.

Ayer, Google lanzó una nueva herramienta para su navegador de Internet, Chrome, diseñada para proteger a los usuarios de introducir sus contraseñas de Google en otros sitios.

El denominado Password Alert, disponible en el Chrome Web Store, te advertirá si ingresas tu contraseña de Gmail en un sitio que no sea de Google.

La idea es proteger a los usuarios de caer en trampas de phishing, una actividad que busca engañar a los usuarios en línea para conseguir sus contraseñas o información financiera, haciéndose pasar por una compañía legítima.

Un ataque de phishing podría ser un correo de alguien pasándose por Google, que pide ingresar tu usuario y contraseña en un sitio Web fraudulento, para robarse tu información de cuenta.

Si esto ocurre, Password Alert le alerta inmediatamente, con la opción de cambiar su contraseña al instante, para prevenir que alguien comprometa su cuenta.

La herramienta también ayuda con otros problemas fuera del control de Google: los usuarios que re-utilizan su contraseña en diferentes sitios. Esto reduce el sistema de seguridad de Google al nivel de los otros sitios.

Password Alert da la misma alerta que para un ataque de phishing , si un usuario repite su contraseña de Google en otro sitio, lo que puede prevenir el mal hábito de reciclar las contraseñas.