Temas Especiales

23 de Oct de 2020

Tecnología

Un “tweet” que une a un continente

A través de las redes sociales, el humorista barranquillero Matthew Windey transmitirá sus vivencias de Panamá a la última frontera

En 2014, aproximadamente 214 millones de latinoamericanos utilizaban las redes sociales y para 2018 serán 290.5 millones, según proyecciones del sitio Web Statista.

Matthew Windey, que se autodenomina ‘un actor de comedia de las redes sociales' cree firmemente en el poder de estas plataformas.

Para demostrarlo, el humorista ha decidido viajar por carretera de Panamá a Alaska, en compañía de su más de un millón de seguidores en redes sociales, quienes lo ayudarán a lo largo del camino.

DEL CENTRO PA' DENTRO

Desde el año pasado, Windey tenía pensando tomarse unos meses para viajar, y le llamaba la atención la idea de ir por carretera de Panamá a Alaska.

‘Del centro pa' dentro' surgió a raíz de esto, ante la realización de que en todos los países a lo largo de la ruta tenía seguidores que veían sus videos y le comentaban.

‘Pensé, si están en el camino, ¿por qué no hospedarme y compartir con ellos?'

Así, formuló hacer una travesía más interactiva, que pudiera ser a la vez reality y documental.

REALITY

Partiendo desde la ciudad de Panamá el 15 de mayo, Windey junto a su hermano David, su amigo Andy, y Christian, un camarógrafo profesional, hará transmisiones en vivo de toda su travesía.

Tiene estipulado recorrer un total de 25 ciudades en Centroamérica, México, Estados Unidos, Canadá y Alaska.

‘Estaré subiendo nuestras experiencias a las redes sociales a medida que ocurren', explica Windey del aspecto reality del viaje. ‘Si nos quedamos sin gasolina o se nos ‘flatea' una llanta, mis seguidores lo va a saber como si estuvieran en el carro con nosotros'.

Sus seguidores no solo estarán anuentes a sus aventuras en el camino, sino que ayudarán al equipo a tomar decisiones. Cuando los cuatro no logren llegar a un consenso pedirán ayuda en las redes sociales, y lo que la mayoría de seguidores decida es lo que harán.

En el proceso, Windey también busca resaltar lo que une a los latinos a través del continente: su cultura.

DOCUMENTAL

El documental estará enfocado en el poder de las redes sociales como medio de comunicación y la importancia de que sea considerado por las marcas a la hora de generar campañas publicitarias.

‘Mostraremos cómo, gracias a las redes sociales, la gente nos brinda hospedaje o los restaurantes nos abren las puertas'.

¿Por qué son tan importantes las redes sociales? En Internet se genera contenido viral a cada rato, y todo el día estamos pegados al celular, a diferencia de la televisión u otros medios convencionales, dice Windey.

Según él, son la mejor manera de influir en los consumidores de 18 a 28 años.

‘A lo largo del trayecto voy a criticar los medios convencionales de manera directa. Por ejemplo, preguntándole a los jóvenes en el camino, ‘cuál es la última valla publicitaria que recuerdas?”

Su meta es crear un material lo suficientemente interesante como para que una cadena como Netflix la compre, llevando ese mensaje a aún más personas.

SUSANO JOSÉ Y EL FUTURO

Windey nos cuenta que desde pequeño le gustó la comedia y la actuación.

De hecho, eso fue lo que estudió en la universidad, junto con cinematografía. Sin embargo, tras graduarse y no conseguir trabajo en esos ámbitos, descubrió que podía hacer lo que le apasionaba y darse a conocer a través de plataformas virtuales.

Los personaje más conocido que interpreta Windey en las redes sociales son Susano José y su mamá, que hacen alusión a los estereotipos de las familias latinas, de manera cómica.

Hoy en día, Windey cuenta con más de un millón de seguidores y el año pasado fue escogido por Telemundo como uno de los top 100 influencers hispanos, es decir, alguien con un alto nivel de influencia digital.

En el futuro, le gustaría escribir películas, crear una productora y salir en un show de Hollywood o de Warner, pero por ahora cree que tiene suficiente trabajo por los próximos 5 años.

==========

Matthew Windey

‘Mi logro más grande va a ser la enseñanza que voy a dejar, de la importancia de las redes sociales como medio de comunicación'

HUMORISTA E INFLUENCER DIGITAL