La apuesta a la realidad virtual

Actualizado
  • 23/02/2016 01:00
Creado
  • 23/02/2016 01:00
Mark Zuckerberg impulsa el uso de esta ciencia fuera de los videojuegos para cambiar las comunicaciones

La industria móvil ha quedado obnubilada con la realidad virtual, una tecnología renacida que busca su sitio también a través del ‘smartphone' y que ha encontrado en Mark Zuckerberg a su defensor más tenaz.

El idilio de realidad virtual y mundo móvil es una tendencia indiscutible en este Mobile World Congress y el fundador de Facebook ha conseguido que se convierta también en la imagen de la feria. Su foto abriéndose paso entre una audiencia de casi cinco mil personas absortas con las gafas Gear VR ha logrado que su cruzada para dar alas a la realidad virtual sea una de las noticias de este MWC HTC, Sony, Samsung, LG, Google o Alcatel también están en el ajo de la realidad virtual.

A Zuckerberg se le ha metido entre ceja y ceja esta tecnología inmersiva y ha sacado la artillería pesada para promover su adopción: Facebook es dueño de Oculus, que soporta vídeos de 360 grados y emplea a cientos de ingenieros para hacer frente a los ‘desafíos complejos' que aún presenta la tecnología.

‘Hoy se usa principalmente para juegos y entretenimiento, pero está evolucionando rápidamente y un día descubrirás al ponerte un casco que puedes cambiar la forma en que vives, trabajas y te comunicas. Va a ser la plataforma más social', dijo en el evento de Samsung en Barcelona.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus