Premian a La Estrella de Panamá por apoyar las ciencias computacionales

Actualizado
  • 26/02/2016 16:02
Creado
  • 26/02/2016 16:02
El diario respaldó la edición anterior del RoboCup Jr Panamá, el cual ya inició la convocatoria a nivel nacional para su versión de este año 

'La Estrella de Panamá' recibió un reconocimiento por parte de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) como agradecimiento por su patrocinio en la edición 2015 de RoboCup Jr., un evento que acerca los jóvenes a las ciencias y los sistemas computacionales.

En la versión local del torneo de robótica —conocido como el más grande del mundo— participaron estudiantes de entre 10 y 19 años, quienes crearon sus prototipos de robot para competir en las categorías de danza, fútbol y rescate; en nivel infantil y juvenil.

Luego de las eliminatorias regionales que se desarrollaron en Chiriquí, Coclé, Colón, Herrera, Panamá Oeste y Veraguas el año pasado, 75 equipos fueron seleccionados para participar en la final.

De esos 75, fueron seleccionados 18 ganadores en las distintas modalidades. El equipo SMRP-IV del Instituto Urracá de Veraguas y el IG Robotic Senior Club A1 del Instituto Guadalupano de Chiriquí se hicieron con el primer lugar en las modalidades de rescate juvenil y danza juvenil.

Cuatro de estos estudiantes representaron a Panamá en la Liga Junior de la Competencia Internacional RoboCup en Hefei, China, y trajeron a casa el trofeo del reto 'super teams', en la modalidad de danza. La competencia de este año en nuestro país se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus