Microsoft despide al memorable MS Paint

Actualizado
  • 24/07/2017 16:27
Creado
  • 24/07/2017 16:27
MS Paint fue introducido en 1985 con la versión 1.0 de Microsoft Windows

Este lunes, el titán estadounidense Microsoft, anunció algunas de las funciones que serán eliminadas en Windows 10 ‘Fall Creators Update’ y entre ellas se encuentra el memorable programa para edición de fotografías y dibujos MS Paint, que desde su creación en la versión 1.0 del Sistema Operativo de Windows, se convirtió en una herramienta comúnmente utilizada por muchos con distintos fines.

La lista publicada, según afirma Microsoft, tiene la intención de ayudar a los clientes a considerar las “remociones y depreciaciones para su propia planificación. La lista está sujeta a cambios y puede no incluir todas las funciones o funciones obsoletas”.

A pesar de que Paint, a diferencia de otros programas, no será eliminado de manera inmediata, pasará al grupo de los ‘obsoletos’ y dejará de recibir soporte.

La compañía no ha dado a conocer las razones ni la fecha a partir de la cual el programa será removido en su totalidad. A él, se suman el popular Outlook Express y el salvapantallas.

Un año antes de anunciar el fin del soporte para Paint, Microsoft lanzó Paint 3D, un programa que permite realizar dibujos y animaciones de tres dimensiones.

MS Paint fue introducido en 1985 con la versión 1.0 de Microsoft Windows siendo posteriormente fue rebautizado como PaintBrush en Windows 3.0 y nombrado nuevamente Paint tiempo después en la versión de Windows 95.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus