Operadores móviles se unen para trabajar ante desastres naturales

Actualizado
  • 10/05/2018 17:00
Creado
  • 10/05/2018 17:00
Claro, Digicel y Telefónica Movistar respaldaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, con el lanzamiento de la campaña Nos Importa de la GSMA

La industria móvil nacional lanzó hoy la campaña “Nos Importa Panamá”, impulsada por la GSMA (asociación global de todo el ecosistema móvil) en América Latina para lograr acciones locales que contribuyan a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Los operadores Claro, Digicel y Telefónica Movistar se adhirieron a la Carta de Conectividad Humanitaria de la GSMA enfocada en la respuesta ante desastres naturales y trabajarán juntos por la igualdad de género. El anuncio de la campaña “Nos Importa Panamá” se realizó hoy en el marco del GSMA Latin America Plenary Meeting #46, que reune en Ciudad de Panamá a los CEOs, reguladores, especialistas y ejecutivos más importantes del ecosistema digital y la industria de telecomunicaciones y TICs de América Latina.

“Para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es necesario aprovechar al máximo el poder transformador de la tecnología móvil”, aseguró Sebastián Cabello, director regional de la GSMA para América Latina.

De acuerdo con Cabello, la industria móvil está comprometida en alcanzar los ODS y, a través de iniciativas como 'Nos Importa', los operadores móviles de Panamá están impactando positivamente en los ciudadanos a nivel local mientras contribuyen a la ambiciosa agenda 2030.

Como líder temático de inclusión digital para el W20, la GSMA está liderando el debate con vistas a la cumbre del G20 Argentina 2018 que se realizará en Buenos Aires, del 30 de noviembre al 1 de diciembre de 2018. Esta labor involucrará la creación de foros de debate con organizaciones y expertos internacionales que ayudarán a redactar las recomendaciones del W20 y ejercerán influencia en los grupos de toma de decisiones del G20 para adoptar políticas en torno a la igualdad de género. Alcanzar la igualdad mediante la inclusión digital es uno de los cuatro objetivos estratégicos del W20, junto con la inclusión laboral, la inclusión financiera y el desarrollo rural.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus