Panamá,25º

10 de Dec de 2019

Tecnología

Gmail celebra sus 15 años mejorando algunas de sus funciones

La plataforma ahora incluirá nuevos idiomas en su función Smart Compose, disponible en versión móvil para dispositivos Android

Pensando en el bienestar digital de los usuarios, Gmail también contará con una nueva función que permitirá realizar envíos de correo programados.

Gmail mandó su primer correo electrónico en 2004 y, para celebrar sus 15 años, Google ha anunciado nuevas funciones que buscan continuar asistiendo a más de mil millones de usuarios en todo el mundo.

Primera versión de Gmail

La primera novedad es que, Smart Compose, que ya fue lanzado el año pasado para desktop, será disponibilizado en teléfonos celulares con sistema operacional Android para aquellas personas que escriben en español, francés, italiano y portugués. Smart Compose, una función desarrollada con tecnología de Inteligencia Artificial (IA) y que ahorra que más mil millones de caracteres sean introducidos manualmente por semana. Además de expandirse a celulares, Smart Compose también incorpora sugerencias de títulos para los emails y de saludos que sean apropiados para cada persona.

Smart Compose en teléfonos celulares

La segunda mejora es que, con el foco en mejorar el bienestar digital, Gmail ahora permitirá programar el envío de correos electrónicos. Esta función es, especialmente útil, cuando se trabaja desde diferentes zonas horarias ya que evita enviar correos a horas o momentos inconvenientes.

Por último, Gmail también permitirá navegar y realizar otras actividades sin salir, necesariamente, de la plataforma. Cualquiera de las funciones, desde editar comentarios en un Google Doc hasta revisar itinerarios de hoteles en Google Hotels, ahora están disponibles para ser consultadas en la plataforma sin la necesidad de abrir múltiples pestañas.

En sus 15 años, Gmail ha desarrollado funciones para atender las necesidades de los usuarios y facilitarles sus actividades cotidianas. Entendiendo la importancia que tiene el hecho de seguir impulsando una experiencia segura y útil para las personas, Gmail seguirá mejorando sus funciones y creando las que sean necesarias para seguir cumpliendo su misión.