R.Unido interviene en la compra de Cobham por motivos de seguridad nacional

Actualizado
  • 19/09/2019 07:05
Creado
  • 19/09/2019 07:05
Cobham emplea alrededor de 10,000 personas, 1,700 de ellas en este país, y es conocida sobre todo por su tecnología de repostado en vuelo de aviones

El Gobierno del Reino Unido confirmó este miércoles que ha intervenido en la compra de la empresa aeroespacial Cobham por parte de la firma de inversión estadounidense Advent International por "motivos de seguridad nacional".

La ministra de Empresas, Andrea Leadsom, informó de que ha remitido la operación a la Autoridad de Mercados y Competencia (CMA, en inglés) para que determine el impacto de la adquisición, que fue aprobada el lunes por los accionistas de la empresa de defensa británica con un 93% de los votos.

La intervención del Gobierno fue pedida por Nadine Cobham, cuyo difunto esposo Michael fue director del negocio, al estar en desacuerdo con la venta, valorada en 4,000 millones de libras (unos 5,000 millones de dólares).

Leadsom indicó en su comunicado que la CMA emitirá su opinión el 29 de octubre, tras lo cual ella decidirá si la operación es o no del interés público o si requiere más información del regulador.

La ministra dijo que el Ejecutivo conservador quiere "apoyar la innovación del sector privado y al mismo tiempo proteger el interés público", mientras que lady Cobham sostuvo que la compra supone "un riesgo para los empleos en alta tecnología y para la seguridad nacional".

Cobham emplea alrededor de 10,000 personas, 1,700 de ellas en este país, y es conocida sobre todo por su tecnología de repostado en vuelo de aviones.

Tras el anuncio del Gobierno, sus acciones caían un 0.69 % en el índice secundario FTSE-250 de la Bolsa de Londres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus