La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Tecnología

Comienza producción masiva de chips de 12 pulgadas en Guangdong

La línea de producción se encuentra en su primera fase y está siendo utilizada para fabricar circuitos integrados analógicos de 0,18um-90nm

.EFE

Una línea de producción de obleas de 12 pulgadas, la primera de su tipo en la provincia sureña china de Guangdong, fue puesta en operación este viernes.

La línea se encuentra en su primera fase y está siendo utilizada para fabricar circuitos integrados analógicos de 0,18um-90nm y dispositivos discretos. La instalación eventualmente alcanzará una capacidad de producción mensual de 40.000 obleas de 12 pulgadas.

Con una inversión total de 28.800 millones de yuanes (4.060 millones de dólares), la construcción comenzó en marzo de 2018. Está ubicada en Guangzhou, la capital provincial. La segunda fase se centrará en la tecnología BCD de alto voltaje de 65nm-40nm, la más avanzada a nivel mundial.

"El proyecto apunta a productos escasos en el país, como chips analógicos de alta gama, electrónica de automóviles, pruebas biomédicas y módulos frontales 5G, cuya producción se espera que impulse aún más a las empresas de la parte anterior y posterior de la cadena industrial para que alcancen un valor de producción de 100.000 millones de yuanes", dijo Tony Chen, presidente y CEO de CanSemi Technology Inc., propietaria de la línea de producción.

Según estadísticas oficiales, en la actualidad hay en China 26 líneas de producción de chips de 12 pulgadas construidas y en construcción, y una vez terminados todos los proyectos, la capacidad de producción alcanzará 1,11 millones al mes.

Guangdong cuenta ya con dos fabricantes de chips que producen obleas de 8 y 6 pulgadas, con una capacidad combinada de cerca de 70.000 obleas por mes, cifra que está muy por debajo de la demanda de la Gran Área de la Bahía Guangdong-Hong Kong-Macao.