Xiaomi lanza dos productos nuevos para acelerar desarrollo de teléfonos 5G

Actualizado
  • 29/09/2019 07:00
Creado
  • 29/09/2019 07:00
Las partes frontal, lateral y trasera del teléfono están casi totalmente cubiertas por la pantalla.

El gigante tecnológico chino Xiaomi está potenciando el desarrollo de los teléfonos 5G para ampliar su presencia en el mercado en la era de la tecnología inalámbrica súper rápida. 

La compañía lanzó el martes dos teléfonos inteligentes 5G, apenas siete meses después de colocar en el mercado europeo su primer celular 5G. Mi 9 Pro 5G cuenta con el último procesador insignia de Qualcomm, Snapdragon 855 Plus, y es compatible con la carga rápida inalámbrica de 30W y la carga rápida por cable de 40W, con lo que puede llenar su batería en apenas 48 minutos. 

También el martes salió al mercado el más nuevo producto de la futurista serie Mi MIX de la compañía. Mi MIX Alpha cuenta con una cámara de 108 megapixeles y una innovadora pantalla envolvente con una relación pantalla-cuerpo de más del 180,6 por ciento. 

Las partes frontal, lateral y trasera del teléfono están casi totalmente cubiertas por la pantalla. Los dos aparatos pueden soportar las bandas 5G de los tres principales operadores del país. 

Xiaomi es actualmente la cuarta marca de teléfonos inteligentes más grande del mundo, con alrededor de 60 millones de unidades vendidas en la primera mitad de este año. 

Fabricantes de celulares inteligentes como ZTE, Huawei y Samsung han lanzado teléfonos 5G en China después de que el Gobierno diera luz verde al uso comercial de esta tecnología, el pasado mes de junio. 

Las ventas de teléfonos inteligentes de China cayeron un 4 por ciento interanual hasta los 240 millones de unidades durante los primeros ocho meses de este año, incluidos 291.000 dispositivos 5G, mientras que nueve modelos de este tipo fueron lanzados durante el mismo periodo, según la Academia de Tecnología de Información y Comunicaciones de China. 

Se espera que China se convierta en el mayor mercado de teléfonos inteligentes 5G, con ventas que podrían alcanzar los 80 millones de unidades en 2020, señala un informe de la firma de investigación de mercado Strategy Analytics. Fin

Lo Nuevo
comments powered by Disqus