Tik Tok incrementa sus descargas y continúa su revolución en redes sociales

Actualizado
  • 04/05/2020 15:45
Creado
  • 04/05/2020 15:45
La plataforma fue lanzada en 2016 y actualmente acumula 2,000 millones de descargas

Desde que inició la pandemia del COVID-19, Tik Tok ha aumentado su popularidad y una de las razones de acuerdo con los expertos es producto del confinamiento.  Esta plataforma fue lanzada en 2016 hoy acumula 2,000 millones de descargas. 

Este ‘app’ permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3–15 segundos y vídeos largos de 30–60 segundos. Su popularidad ha traspasado fronteras en países como India donde ha generado 611 millones de descargas. China es el segundo en instalaciones, acumulando 196,6 millones y Estados Unidos se encuentra de tercer lugar con 165 millones de instalaciones, según señala El Tiempo.

Google Play presentó recientemente que la gran mayoría de las descargas de la red social hasta el momento han acumulando más de 1,500 millones de instalaciones. Mientras que App Store ha generado 495,2 millones de descargas, destaca en su artículo el diario colombiano. 

Infobae destacó que Sensor Tower reportó que el público de la aplicación abarca a los más jóvenes (el 52% tiene 24 años o menos) y lo posicionó como el ‘app’ más destacado de 2019 por sus 720 millones de descargas. 
¿Cómo utilizarla?

La aplicación cuenta en la parte inferior de la pantalla principal con un símbolo de (+). Para iniciar la grabación se debe pulsar el botón que le llevará a una nueva pantalla donde se activará la cámara. Del lado derecho se encuentran diversas opciones para realizar los videos.

La plataforma también cuenta con diferentes modos de grabación que van de modo regular, rápido, épico y lento, además incluye diversos efectos. En las opciones del lado derecho permite cambiar la cámara de grabación, elegir filtros, colocar un temporizador, activar o desactivar el modo belleza y utilizar el flash.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus