30 de Nov de 2021

Tecnología

Los Galaxy Z ya están disponibles en Panamá

Con el ingreso de estos nuevos dispositivos plegables al país, Samsung trae promociones para quienes deseen ser los primeros en disfrutar del diseño y las capacidades de los Galaxy Z Fold3 o Galaxy Z Flip3

Los Galaxy Z ya están disponibles en Panamá
Los Galaxy Z ya están disponibles en Panamá

Los nuevos smartphones plegables de la serie Galaxy Z de Samsung llegan a Panamá con la última tecnología y durabilidad. De hecho, son los primeros dispositivos plegables que pueden resistir al agua y vienen con soporte al lápiz S Pen.

“La serie Galaxy Z ofrece lo último en tecnología innovadora de Samsung Galaxy, lo que brinda a los clientes aún más opciones para seleccionar el factor de forma de su dispositivo tecnológico más personal. Con tecnología de próxima generación y experiencias líderes en la industria, la serie Z es la oferta más premium de Samsung hasta la fecha. Esta es una línea insignia de teléfonos inteligentes a la par con los dispositivos más avanzados de Samsung”, explicó Ricardo González, director de Móviles Samsung Panamá.

Añadió que con el Galaxy Z Fold los usuarios pueden maximizar su productividad y la experiencia de visualización con una pantalla grande increíble. Con el Galaxy Z Flip se crea la experiencia de teléfono inteligente compacto más genial e icónica. “La innovación plegable permitió a Samsung brindar experiencias Galaxy completamente nuevas a los usuarios, sin comprometer la movilidad ni la durabilidad”.

De acuerdo con el ejecutivo, “diseñamos la nueva serie Galaxy Z para abordar las necesidades de los consumidores en cada momento: capturar, comunicar, compartir y expresar. Con el modo Flex hicimos una gran experiencia de manos libres para capturar imágenes, videos o comunicarse con amigos”.

Los Galaxy Z ya están disponibles en Panamá
Los Galaxy Z ya están disponibles en Panamá

Ya sea por productividad –con la gran pantalla del Galaxy Z Fold3– o por estilo –con la personalización y practicidad del Galaxy Z Flip3–, ambos smartphones son increíbles para el usuario que aprecia la experiencia y la versatilidad que solo los plegables de Samsung pueden ofrecer.

Según González, con los Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 Samsung está redefiniendo una vez más las posibilidades con teléfonos inteligentes plegables que empoderan a los usuarios con la flexibilidad y versatilidad necesarias para el mundo acelerado de hoy.

Nivel de experiencia que vivirá el usuario

Respecto al Z Fold3 y Z Flip3, González añadió que ambos equipos están repletos de tecnología de próxima generación incomparable en cualquier otro lugar del mercado. “Con la compatibilidad del S Pen y una pantalla principal ininterrumpida, el Z Fold3 es el dispositivo definitivo para potenciar la productividad y maximizar cada momento. La pantalla de cobertura más grande del Z Flip3 y la pantalla principal de 120Hz, junto con nuevos colores y accesorios, lo convierten en el mejor equilibrio entre estilo y función”.

Los Galaxy Z ya están disponibles en Panamá
Los Galaxy Z ya están disponibles en Panamá

A su vez, alegó que ambos dispositivos ofrecen mejoras de durabilidad, como resistencia al agua IPX8, la primera clasificación IP del mundo para plegables, e incluso más aplicaciones optimizadas para el factor de forma plegable. Estas innovadoras actualizaciones, junto con la experiencia de Samsung en el mercado de los plegables, son la razón por la que el Z Fold3 y Z Flip3 son ideales para aquellos que anhelan lo último de esta categoría innovadora.

Samsung también ha trabajado en estrecha colaboración con empresas líderes como Google y Microsoft para optimizar por completo y aún más las aplicaciones de acceso de los usuarios. Si una aplicación de terceros no está optimizada actualmente para la serie Galaxy Z, la función Labs recién agregada, ubicada en la configuración del dispositivo, optimizará la aplicación a nivel del dispositivo. Tanto el Z Fold3 como Z Flip3 son dispositivos plegables de última generación que cuentan con la tecnología más innovadora del mercado actual, manifestó.

Durabilidad y confiabilidad

Según González, los propietarios del Galaxy Z Flip3 y el Z Fold3 tampoco tienen que preocuparse por plegar y desplegar sus smartphones. Gracias a la tecnología sweeper perfeccionada, las cerdas dentro de la bisagra ahora son más cortas, lo que ayuda a repeler el polvo y otras partículas, al tiempo que mantiene la durabilidad de los dispositivos y la experiencia continua de uso.

Los Galaxy Z ya están disponibles en Panamá
Los Galaxy Z ya están disponibles en Panamá

El Z Fold3 y el Z Flip3 también se han sometido a una extenuante prueba de flexión, verificada por Bureau Veritas, para resistir 200 mil veces al movimiento de flexión. Para completar este conjunto de protección, tanto el Galaxy Z Fold3 como el Galaxy Z Flip3 cuentan con una nueva película protectora hecha de PET estirable y capas optimizadas del panel de visualización, resultando en una pantalla principal un 80% más duradera que la de los dispositivos anteriores, dijo el directivo de Samsung Panamá.

Como dato importante e innovador, González destacó que tanto el Z Fold3 y Z Flip3 fueron diseñados para cumplir con los estándares establecidos por la Comisión Electrotécnica Internacional (IEC) para la resistencia al agua IPX8.

“El IPX8 designa que un dispositivo puede resistir la infiltración de agua mientras está sumergido en agua dulce hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos. Para crear el primer teléfono inteligente plegable con una designación de IP, Samsung aplicó revestimientos resistentes al agua a los componentes internos y agregó áreas de sellos de goma con componentes móviles. Samsung también personalizó el cableado de la bisagra Hideaway para que el factor de forma plegable sea más duro y duradero usando un sellador, luego aplicó una unión a ese sellador para endurecer la bisagra”, dijo.

Además, afirmó que el Z Fold3 y Z Flip3 también están construidos con el nuevo material súper fuerte Armor Aluminum de Samsung, que es un 10% más duradero que el material anterior. La pantalla de cobertura y la parte posterior de ambos dispositivos están equipados con el Corning Gorilla Glass Victus más resistente, lo que los mantiene dos veces menos rayados y un 50% menos quebradizos que Gorilla Glass 6. Y ambos dispositivos ahora cuentan con una película protectora de pantalla de PET extensible aplicada sobre el UTG y una capa de panel optimizada que aumenta la durabilidad en un 80% y hace que la pantalla sea aun más suave al tacto para los usuarios.

Los Galaxy Z ya están disponibles en Panamá
Los Galaxy Z ya están disponibles en Panamá

“Además de una mayor resistencia y durabilidad, el Galaxy Z Fold3 y el Z Flip3 también son los primeros smartphones plegables equipados con resistencia al agua IPX8. De esta manera, los usuarios del Galaxy Z Fold3 y el Galaxy Z Flip3 ya no tendrán que preocuparse por las gotitas de lluvia, por ejemplo”, subrayó.

Puntualizó que el Z Fold3 está protegido contra la exposición al agua, pero no recomendamos nadar con él. IPX8 certifica la protección solo en agua dulce, y no podemos asesorar sobre otras condiciones, como piscinas tratadas químicamente o piscinas de agua salada. “Los plegables Galaxy de Samsung están equipados para liderar la carga en una mayor adopción de plegables porque ofrecen nuevas formas para que los consumidores se conecten, disfruten de la vida y trabajen de manera productiva”.

Mejoras para optimizar la experiencia S Pen

Al respecto, González enfatizó que Samsung se enorgullece de ofrecer la funcionalidad S Pen con dos nuevos S Pen diseñados para Z Fold3: S Pen Fold Edition y S Pen Pro. Ambos S Pens están diseñados con características que protegen la pantalla principal de Z Fold3, como una punta de lápiz auto retráctil que limita la fuerza aplicada a la pantalla. Y la pantalla principal de Z Fold3 también es más resistente, con una nueva película protectora de pantalla PET que aumenta la durabilidad en un 80%.

Agregó que la experiencia S Pen en el Z Fold3 es para que los usuarios puedan aprovechar al máximo la enorme pantalla principal, que permite una multitarea fluida y versátil. El S Pen que se utiliza para el Z Fold3 es valor agregado que les estamos brindando a nuestros usuarios, siempre y cuando lo deseen. El S Pen es más un recurso para el usuario del ecosistema Galaxy que encuentra en la tecnología maneras sencillas de simplificar el día a día.

El ejecutivo también señaló que no solo los últimos S Pen Fold Edition y S Pen Pro son compatibles con el Galaxy Z Fold3, ya que están configurados en una frecuencia diferente a la de los S Pen estándar. El S Pen Pro es compatible con otros dispositivos habilitados para S Pen, como tabletas Samsung Galaxy, Chromebooks y teléfonos inteligentes.

“Para crear un S Pen que funcione con el vidrio ultradelgado del Z Fold3, Samsung diseñó un S Pen específico que funciona con esta nueva tecnología. Los ingenieros comenzaron desde cero, desarrollando una nueva técnica para agregar un digitalizador debajo de una pantalla plegable. Esto también incluye la creación de una nueva punta de goma y tecnología de límite de fuerza, diseñada para garantizar que se aplique la fuerza adecuada a la pantalla para una escritura segura. Samsung ha pasado los últimos años desarrollando y perfeccionando esta tecnología antes de lanzarla al mercado”, reafirmó.

El nuevo sistema operativo de los Galaxy Z y sitios de venta en Panamá

Samsung se dedica a brindar a los usuarios acceso a sus aplicaciones favoritas optimizadas para su pantalla plegable, y está trabajando en estrecha colaboración con los principales desarrolladores mundiales para proporcionar las herramientas y los recursos necesarios para actualizar sus aplicaciones para plegables. “El nuevo programa Remote Test Lab de Samsung ofrece a los desarrolladores nuevas formas innovadoras de probar, depurar y finalizar aplicaciones en todos los dispositivos Galaxy, desde cualquier parte del mundo. Samsung también ha trabajado en estrecha colaboración con empresas líderes como Google y Microsoft para optimizar por completo y aún más las aplicaciones de acceso de los usuarios. Si una aplicación de terceros no está optimizada actualmente para la serie Galaxy Z, la función Labs recién agregada, ubicada en la configuración del dispositivo, optimizará la aplicación a nivel del dispositivo”, mencionó González.

En cuanto a los sitios, colores disponibles de estos dispositivos, el ejecutivo admitió que tanto el Galaxy Z Fold3 o el Galaxy Z Flip3 están disponibles a través de los operadores telefónicos donde podrás aprovechar y obtener tu Galaxy Serie Z favorito entre las diferentes opciones de planes y con beneficios de pagos con cuotas mensuales.

Mientras que el Z Flip3 viene en colores llamativos, un diseño elegante y recursos premium. Con la opción de 4 colores de la moda disponibles en Panamá: Phantom Black, Cream, Green y Lavender. El ZFold3 está disponible en los colores: phantom green, phanton black y phantom silver. El costo de los dispositivos depende de cada distribuidor.

Estrategias de sostenibilidad móvil

Como parte de sus esfuerzos por crear un futuro más sostenible, Samsung ha implementado varios cambios con conciencia ecológica en el empaque del producto para la serie Galaxy Z. “Samsung integra materiales de papel certificados por el Forest Stewardship Council (FSC) para el abastecimiento sostenible en el empaque de sus productos. También ha reducido tanto el peso como el volumen del embalaje al eliminar materiales innecesarios. De hecho, Samsung ha reducido el peso del empaque del Z Fold 3 en un 40% y el volumen en un 58% en comparación con el Z Fold 2”, complementó González.

Aseguró que la empresa también ha reducido el peso del empaque del Z Flip 2 en un 28% y el volumen en 56%, en comparación con el Z Flip.

Samsung implementó estos cambios en un esfuerzo por minimizar su impacto ambiental y contribuir a un futuro más sostenible. A través de Galaxy for the Planet, la plataforma de sostenibilidad de Samsung Mobile, Samsung se compromete a actuar de forma más sostenible en todos los ciclos de vida de sus productos móviles y operaciones comerciales, expresó.