AES Panamá inaugura laboratorio de innovación en busca de nuevas herramientas de solución

Actualizado
  • 08/07/2022 12:41
Creado
  • 08/07/2022 12:41
Entre sus herramientas está la creación de lentes de realidad virtual el cual ellos llaman ‘AES Verse’

En busca de contribuir a la aceleración del futuro de la energía a través de la innovación, AES Panamá desarrolló el Laboratorio de Innovación con el fin de descubrir y continuar apoyando al ADN innovador de la compañía.

Durante la presentación el presidente de AES Panamá, Miguel Bolinaga, expresó que “con este establecimiento del hub de innovación y con el resto de los centros instalados en países como El Salvador, México Puerto Rico y República Dominicana, se generarán interacciones claves para promover un ecosistema de innovación conectado”.

Explicó que “esta acción permitirá la interconexión de actividades esenciales para la generación de iniciativas y productos que cubran las necesidades desatendidas actualmente, sumado a ello de desarrollar nuevos negocios que contribuyan al sector energético”.

Entre sus herramientas está la creación de lentes de realidad virtual, el cual ellos llaman ‘AES Verse’. Esta buscará maximizar el engagement y la concentración, mejorar la cohesión y la conexión del equipo, eliminar los viajes innecesarios, tener una interacción remota de cero emisiones y empoderar equipos remotos con tecnología innovadora.

Su metodología está enfocada en soluciones mediante el descubrimiento, co-crear, tener un plan piloto y por último escalar al objetivo.

Otras de las soluciones innovadoras incluyen el EnerEX, LNGreen, Smart Data y el PMAC.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus