Bienvenidos a las 'comunidades' de WhatsApp

Actualizado
  • 07/11/2022 00:00
Creado
  • 07/11/2022 00:00
Con esta nueva funcionalidad, la empresa Meta planea unir varios grupos en la 'app' de mensajería
La principal funcionalidad de esta nueva actualización consiste en recoger a varios grupos y crear uno solo.

El mundo tecnológico presenta cada día una nueva actualización para sus usuarios. Meta no es la excepción y anunció una nueva función para aplicación de mensajería WhatsApp, se trata de las 'Comunidades'.

En un comunicado de prensa, la compañía mencionó que “con 'Comunidades', nuestro objetivo es elevar el nivel de cómo las organizaciones se comunican con un nivel de privacidad y seguridad que no se encuentra en ningún otro lugar”.

Y continúo, “las alternativas disponibles en la actualidad requieren que las aplicaciones o empresas de software confíen en una copia de sus mensajes, y creemos que merecen el mayor nivel de seguridad que brinda el cifrado de extremo a extremo”.

¿Cómo funciona?

La principal funcionalidad de esta nueva actualización consiste en recoger a varios grupos y crear uno solo, estos se transformarán en una especie de subgrupos, conectando varios hilos de conversación y notificaciones por avisos.

Para crear una 'Comunidad' se debe tocar una nueva pestaña que aparecerá en la parte superior de los chats en Android e inferior en los sistemas iOS. Desde ahí será posible crear un subgrupo desde cero o unificar grupos a los que el usuario ya pertenece.

Dentro de la 'Comunidad', existirá un grupo en donde el administrador podrá enviar mensajes a todos los participantes y ser leídos por ellos, sin embargo, dichos participantes solo podrán escribir e interactuar en subgrupos.

También los administradores mantendrán la funcionalidad de poder eliminar los mensajes enviados y ver los números de teléfono que aquellos usuarios que no tienen agregados.

Cabe destacar que esta nueva actualización aún no está disponible para todos los usuarios, pero la empresa Meta en su comunicado explicó que “próximamente podrá ser utilizada en todo el mundo”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus