España lidera clasificación mundial de la FIFA

Actualizado
  • 02/02/2011 10:37
Creado
  • 02/02/2011 10:37
España sigue liderando la clasificación mundial de la FIFA con el único cambio entre los diez primeros equipos como es el descenso de Eg...

España sigue liderando la clasificación mundial de la FIFA con el único cambio entre los diez primeros equipos como es el descenso de Egipto, que baja 21 puestos y cede la décima posición a Grecia, mientras que Japón entra en el grupo de los veinte mejores tras su victoria en la Copa de Asia, informaron hoy fuentes del organismo mundial de fútbol.

Asimismo, la competición recientemente disputada en Doha (Qatar) ha motivado, según la FIFA, distintas variaciones en la clasificación, en la que España sigue en primer lugar con 1.887 puntos, seguida de Holanda con 1.723, Alemania con 1.485, Brasil con 1.246 y Argentina con 1.367, indican las mismas fuentes.

Precisamente la victoria de Japón en la Copa de Asia sobre Australia permite a los japoneses mejorar doce puestos para ubicarse en el puesto 17, como la primera selección de Asia, y obtener su pasaje, junto con Brasil y España, a la Copa Confederaciones que tendrá lugar en Brasil en 2013.

Australia, finalista, también mejora cinco plazas y se coloca en el puesto 21 y los otros semifinalistas igualmente se beneficiaron de su actuación, ya que Corea del Sur sube siete posiciones (32) y Uzbekistán se convierte en la sorpresa del mes con un ascenso de 31 puestos (77).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus