‘Isadora Duncan’ en difícil cotejo hoy

Actualizado
  • 06/02/2011 01:00
Creado
  • 06/02/2011 01:00
PANAMÁ. La potranca nativa ‘Isadora Duncan’ irá esta tarde a una prueba de fuego, cuando para la versión VII del Clásico José A. Pérez y...

PANAMÁ. La potranca nativa ‘Isadora Duncan’ irá esta tarde a una prueba de fuego, cuando para la versión VII del Clásico José A. Pérez y Bernabé Pérez F. se mida ante competentes rivales, en busca de su segunda carrera clásica en su campaña en el Hipo Remón.

La alazana, con monta de su jinete usual Pablo Guevara, saldrá a defender el elevaje criollo en el cotejo estelar de hoy, por correrse sobre 1,400 metros y bolsa de $11,500, cotejo donde tendrá como fuertes contendoras a cuatro prometedoras potrancas norteamericanas, las que en sus triunfos han evidenciado cualidades de grandes corredoras.

Aunque las potrancas importadas no han saboreado las mieles de una carrera clásica, los entendidos en la materia se han inclinado hacia ellas para que disputen las tres primeras casillas de la importante competencia.

LAS GRANDES FAVORITAS

En un sondeo de las selecciones de los expertos en la materia, el 90% de sus pronósticos se inclina hacia el triunfo de una de las potrancas norteamericanas, a saber, el 40% se definió por ‘Sugar Mammy’, Raymundo Fuentes; un 30% hacia ‘Pleasant Mission’, Rubén Silvera y un 20% con ‘Templada’, Luis E. Arango, con el restante 10% que avala la victoria de la nativa.

El resto de la nómina lo componen la norteamericana ‘Valenciana’, Abdiel Jaén y la otra criolla ‘Mi Mona’, Alcibiades Castillo, única participante que no ha cruzado la meta por delante de sus rivales en su corta campaña en el Hipo Remón.

SÉPTIMO EVENTO DE HOY

El Clásico que honra a la familia Pérez Frachiola se celebrará en el séptimo orden de la programación, pactado para abrir las portezuelas del arrancador automático a las 5:20 p.m.

COMPENDIO CLÁSICO

El Clásico José A. Pérez y Bernabé Pérez Frachiola se instauró en el 2004 con el triunfo de la nativa ‘Marina del Ocho’ con monta de Lorenzo Lezcano, potranca que empleó 1:27 2/5 en los 1,400 metros, en tanto que la última edición corrida el año pasado la norteamericana ‘OustKirt Lady’, con las botas de Hadid Haldar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus