Las últimas del Boxeo

Actualizado
  • 11/02/2011 01:00
Creado
  • 11/02/2011 01:00
LUIS CONCEPCIÓN. El campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) agradeció personalmente a este cronista por el consejo...

LUIS CONCEPCIÓN. El campeón mundial mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) agradeció personalmente a este cronista por el consejo público que le dio a través del artículo ‘Ey, Nica, ¿qué xopá?’, aparecido en ‘El Siglo’.

Concepción abordó al autor para agradecerle su interés y preocupación por su salud y su futuro, mostrando humildad al reconocer algunos errores que ha cometido. ‘Todo está ‘chillin’, gracias por el consejo’, comentó el campeón de 25 años, que defenderá su título el 2 de abril en la ciudad de Panamá.

SAÚL ÁLVAREZ. La figura ascendente del boxeo mexicano podría coronarse campeón mundial superwélter en su próximo combate con el inglés Mathew Hatton, ya que la corona quedó vacante por el desconocimiento del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a Manny Pacquiao.

Es un hecho conocido que el astro filipino seguirá su carrera en los pesos wélters, donde es reconocido como titular por la organización Mundial de Boxeo (OMB). La oportunidad le ha llegado a ‘El Canelo’ cuando menos la esperaba.

GERMÁN JURADO. El aguerrido peleador de Isla Tigre, en Bocas del Toro, encabeza la cartilla de boxeo profesional que el promotor Diener Baúles presenta mañana sábado en el Gimnasio Escolar de la ciudad de David, en Chiriquí.

‘Hi Man’ enfrentará a Gilberto Armuelles, en un pleito del cual debe emerger como gran favorito. En el evento co-estelar, Daniel Mulgrave la tendrá difícil ante Pablo Espinoza. Otros cinco combates completan la función, que tendrá un costo de tres y cinco dólares. Bien, mis amigos, así marcha el mundo del boxeo nacional… e ¡internacional!

Lo Nuevo
comments powered by Disqus