Técnico brasileño de la selección libia deja el país

Actualizado
  • 23/02/2011 21:09
Creado
  • 23/02/2011 21:09
El entrenador brasileño de la selección de fútbol de Libia, Marcos Paquetá, dejó hoy el país árabe a bordo de un avión con destino a Ita...

El entrenador brasileño de la selección de fútbol de Libia, Marcos Paquetá, dejó hoy el país árabe a bordo de un avión con destino a Italia, desde donde embarcará rumbo a Río de Janeiro.

Según el portal brasileño G1, Paquetá, quien viajó acompañado por miembros de la comisión técnica y familiares, entre ellos niños, anunció su salida de Libia en un mensaje divulgado a través de su twitter desde el aeropuerto de Trípoli.

"íEstamos en el aeropuerto! Todo está bien, pese a la enorme confusión que hay aquí. Pronto estaremos en Brasil, que Dios nos acompañe", dijo Paquetá, quien comandaba la selección de Libia desde el septiembre pasado.

El ex técnico de las selecciones de base de Brasil había anunciado la decisión de abandonar el país el martes, durante una entrevista al portal Globo Esporte, en la que relató que el edificio de la federación de fútbol del país africano fuera incendiado en el marco de las protestas contra el gobierno de Muammad al Gaddafi.

"Mi pasaporte y los de otros integrantes de mi comisión técnica estaban en un armario. Por suerte, ninguno fue damnificado", agregó.

Bajo el comando del brasileño, Libia lidera actualmente el Grupo G de las eliminatorias hacia la Copa Africana de Naciones de 2012. El próximo partido del equipo, ante la selección de Comores, está programado para el 25 de marzo próximo, en Trípoli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus